dotb.eus |Triplete del Bizkaia-Durango en la cuarta manga de la Copa de España de féminas

Lourdes Oyarbide, Mavi García y Femke Verstichelen han sido las protagonistas de este triunfo, en la víspera de la clásica Durango-Durango .
Oyarbide, García y Verstichelen protagonistas del triunfo. Foto: @BizkaiaDurango

DOT KIROLAK.- Este fín de semana el equipo ciclista Bizkaia-Durango ha participado en el Gran Premio Alcobendas, cuarta manga de la Copa de España de féminas, consiguiendo un triplete gracias a la victoria al sprint de Lourdes Oyarbide, quien se imponía por delante de sus compañeras Mavi García y Femke Verstichelen, segunda y tercera. La corredora alavesa ha sido la más rápida en un amplio grupo que ha surgido de la fusión en los últimos kilómetros de la cabeza de carrera, compuesta en esos momentos por doce ciclistas, y un grupo perseguidor que recortó paulatinamente tiempo.Oyarbide ha conseguido así  su segundo triunfo de la temporada, tras la contrarreloj de la Vuelta a Burgos.

Segunda fue Mavi García, tercera Femke Verstichelen y sexta una Lorena Llamas que retiene el liderato en la clasificación general. Bizkaia-Durango también mantiene el liderato en la clasificación general por equipos de la Copa de España.
Tal y como declaraba Lourdes  Oyarbide “El equipo ha corrido muy bien desde el principio. Roos se ha metido en una escapada, así que por detrás hemos podido ir más tranquilas, aunque luego en la subida ya nos ha tocado apretar porque teníamos dos muy buenas escaladoras, Lorena y Mavi, que tenían que darlo todo subiendo. Luego hemos pillado una escapada, éramos cinco Bizkaia-Durango y dos Lointek, aunque ha sido un poco caótico al juntarnos con las juveniles. Hemos corrido muy bien, estábamos todo el rato atacando, intentando irnos… y aunque no ha salido hemos sido las más rápidas en el esprint, por lo que estamos muy contentas por ganar por equipos y hacer primera, segunda, tercera…”.

La próxima cita con el ciclismo femenino será mañana con la clásica Durango-Durango

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *