[dotb.eus] Berriz acoge este domingo la 94 edición del Campeonato de Cross de Bizkaia

La prueba se celebrará el 21 de enero a partir de las 10,00h.
La prueba dará inicio a las 10,00 h. Foto: dotb.eus

BERRIZ.- Berriz volverá a acoger este fín de semana la 94 edición del Campeonato de Cross de Bizkaia. Una prueba que contará con conocidos atletas locales como Oier Ariznabarreta, Aitor Mimenza, Ekaitz Kortazar o la zornotzarra Iraia Garcia. En el momento de la presentación del evento deportivo eran ya 450 las personas inscritas en la prueba, algo de los que se mostraba satisfecho Miguel Angel Munitxa, presidente de la Federación Vizcaína y miembro del club Sekulebedarra organizador en esta ocasión del evento.

El Campeonato comenzará a las 10.00 horas con las pruebas para cadetes. A estos les seguirán las categorías juvenil, junior y paralímpica, con los corredores senior tomando la salida a partir de las 12.05, junto a los Sub-23. La prueba en categoría femenina será a las 13,00 h..

Tanto el Alcalde de Berriz, Orlan Isoird como el concejal de deporte Miguel Angel Aguado se mostraban satisfechos de que la prueba se celebrara en el municipio. “Es la tercera vez que se celebra el Campeonato de Bizkaia en Berriz y por nuestra parte seguiremos impulsando este tipo de pruebas conjugando tanto el deporte como la participación de las mujeres en él” aseguraba Isoird, mientras que Aguado agradecía la confianza depositada “en nuestras instalaciones por parte de la Federación Vizcaína”.

Miguel Ángel Munitxa, por su parte resaltaba la alta participación esperada para esa jornada y, en particular, la presencia femenina. “En categorías inferiores supera a los corredores masculinos, aunque según aumenta la edad se equilibra y en seniors superan los hombres son mayoría, pero esto va cambiando año tras ha año”, señaló en la presentación.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *