dotb.eus | Berriz colocará mañana una pancarta con el lema “Ongi etorri errefuxiatuak”

Será uno de los actos dentro del Día de los Derechos Humanos que se conmemora mañana
Mañana Berriz colocará la pancarta

BERRIZ.- Mañana sábado se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Por ese motivo Berriz llevará a cabo varios actos, entre los que destaca colocar una pancarta en la fachada del ayuntamiento con el lema “Ongi etorri errefuxiatuak”.

Pero además Berriz quiere denunciar que “ante la celebración el próximo día 10 de diciembre del día internacional por los Derechos Humanos (DDHH) hacemos una denuncia pública de la sangrante y vergonzosa política de la Unión Europea en materia de migración. La UE está vulnerando estos derechos al organizar devoluciones y reubicaciones, ya sea mediante pagos y subvenciones a terceros países no garantes de los DDHH como Turquía o mirando hacia otro lado en los cierres de fronteras, muchos ilegales y violentos, como en el caso de Hungría y otros países del este de la UE o del propio Estado Español. Además persigue y confina en guetos a las personas migrantes en la generalidad de su territorio. Es evidente que la UE está incumpliendo sus propios acuerdos internacionales y con consecuencias cada vez más graves·”.

Por todo ello el pleno por unanimidad aprobó, primero que Berriz se declare nuevamente pueblo de acogida y defensor del derecho humano a la paz y favorable a la circulación libre y legal de las personas, afirmando que para Berriz no hay personas ilegales, segundo que el municipios haga público su apoyo a la causa de los refugiados, tanto políticos, como sociales, económicos o por causa de las guerras, denunciando a la vez la actitud inaceptable de Europa al implicarse en las actuales guerras. Tercero colocar el próximo 10 de diciembre una pancarta, en la fachada o balcón del ayuntamiento, que además de contener el característico logo amarillo con el lema Errefuxiatuak ongi etorri añada las frases: Berriz contra la política migratoria europea y No a la guerra y por último pedir la colaboración del Consejo Municipal de Bienestar Social para la convocatoria de un acto cívico de denuncia y colocación de la pancarta en dicho día.

Los actos que se llevarán a cabo serán, una concentración mañana sábado a las doce del mediodía en la plaza Urtiaga. El domingo a las siete de la tarde se escenificará la obra “La zanja” y por último el martes a las 18:30 horas tendrá lugar una charla en la casa de cultura sobre la situación de las personas refugiadas.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *