[dotb.eus] Berriz elabora un programa integral de actividades para mayores

El objetivo es minimizar el impacto que el confinamiento ha generado en el colectivo
La inscripción está abierta a partir de hoy
Las actividades darán inicio el próximo 19 de octubre

BERRIZ.- El Ayuntamiento de Berriz ha puesto en marcha por primera vez un proyecto integral de actividades dirigidas personas mayores cuyo objetivo es minimizar el impacto que el confinamiento ha generado en el colectivo.

Durante el confinamiento uno de los colectivos más afectados fue el de las personas mayores y ha dejado diversas consecuencias en el colectivo como el miedo a salir y la dificultad para relacionarse, afectando todo ello a su propio bienestar.

Por este motivo el Ayuntamiento de Berriz ha decidido elaborar un completo programa de actividades que comenzará el 19 de octubre y se desarrollará desde las 9.00 h. hasta las 18.30 h. todos los días de la semana. Las actividades serán gratuitas y están dirigidas a personas mayores con diferente nivel de autonomía, fragilidad y en riesgo o situación de dependencia 1.

Así, a lo largo de la semana se impartirán en diferentes horarios un completo programa de actividades como:

  • ACTIVIDAD FÍSICA PASIVA: Se realizarán ejercicios suaves de baja intensidad para fortalecer y mejorar los grupos musculares en los que más lesiones puedan sufrir y así, frenar los efectos del envejecimiento del cuerpo. Les ayudará a que se sientan mucho mejor y sean más autónomos para realizar las actividades de su vida diaria.
  • TALLER DE MEMORIA: A través de la realización de ejercicios prácticos se aprenden estrategias para mejorar y mantener la memoria
  • NAGUSILAGUN: un grupo para mejorar nuestro ámbito social, ejercitando la psicomotricidad y la estimulación cognitiva.
  • TALLER DE JUEGOS: Un taller para cuidarnos a nivel físico, mental y afectivo, desde una perspectiva lúdica y divertida.
  • TALLER DIGITAL: Se trata de aprender a desenvolvernos en un mundo digital cada vez más presente en nuestra sociedad.
  • TALLER CANTO/LECTURA: euskal kultura/conocer la historia y disfrutarla a através del canto historia ezagutzea eta kantu bitartez gozatzea

El plazo de inscripción se abrirá el 13 de octubre y será hasta completar el aforo, los grupos serán reducidos. Todas las actividades garantizarán el cumplimiento de los protocolos cov-19

INFORMACIÓN e Inscripción: 94.682.45.25

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.