[dotb.eus] Berriz cubrirá en verano el patio de la escuela Learreta-Markina

En total Berriz invertirá un miilón de euros en proyectos para los próximos meses
Orlan Isoird frente al patio que se cubrirá

BERRIZ.- Posiblemente sea uno de los proyectos más importantes de Berriz en los próximos meses, cubrir todo el patio, en torno a 1.000 metros cuadrados, de la escuela de Learreta-Markina. Fue ayer cuando la corporación aprobó 544.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa, según informó ayer el alcalde de la localidad, Orlan Isoird. “Se aprovechará el verano para llevar a cabo estas obras”, coincidiendo con la época que no hay actividad escolar.

Imagen del patio que se cubrirá en verano

La imagen del colegio cambiará por completo porque además se actuará en unas escaleras que hay en el patio, convirtiendo en espacio en un lugar más accesible. Este proyecto plantea también un nuevo espacio desde la calle Learreta Markina tras sufrir un cambio importante con las obras de reurbanización. “Este entorno va a sufrir un cambio muy importante aseguraba ayer Isoird. “Este espacio valdrá para desarrollar actividades escolares, extraescolares e incluso conciertos u otros actos culturales del municipio”, manifestó ayer el primer edil. Para ello está previsto incluso acondicionar un espacio para entrada de furgoneta que puedan descargar material en caso de que hubiera conciertos….

MÁS PROYECTOS

Un proyecto que coincidirá con las obras de derribo de parte del muro que rodea al Ayuntamiento, aunque no se ejecutarán al mismo tiempo. “Es posible que comiencen primero con las obras del muro y se paralicen para dar prioridad a los trabajas del patio de la escuela”, ha explicado Isoird. En total se invertirán 200.000 euros. Y por último el Ayuntamiento de Berriz aprobó ayer 195.000 euros para reurbanizar la calle Abeltxe. Tras las obras de mejora de Learreta Markina, la calle paralela también sufrirá cambios y es que pasará a ser de sentido único para entrar al municipios mientras que Learreta Markina será de salida. Con estos cambios además surgirán nuevas plazas de aparcamiento en el arcén izquierdo. En total, con todos estos proyectos, Berriz invertirá casi un millón de euros.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.