dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Un total de 24 trabajos compiten en el Kirolene Film Fest que arranca hoy en Durango

Será en San Agustín Kultur Gunea los días 10 y 11 de mayo
El Festival se desarrollará entre el 10 y 11 de mayo

DURANGO.- Esta tarde arranca el concurso de cortometrajes deportivos Kirolene Film Fest que pretende fomentar las actividades en el medio natural. Un total de 24 trabajos, 19 aficionados y 5 profesionales compiten en esta primera edición del concurso. La iniciativa, ofrece, además una buena oportunidad para reunirse con otros realizadores y realizadoras y agentes de primera línea en el mundo de deportes outdoor.

En Kirolene Film participan todas aquellas obras, realizadas a partir del 1 de enero de 2017, cuya temática se desarrolle en el medio natural, modalidades tales como esquí, snowboard, alpinismo, escalada, deporte extremo, buceo, vela, surf, piragüismo, ecología, medio ambiente, etnografía…

Así, los y las aficionadas a la montaña tienen esta tarde una cita ineludible con el comienzo de Kirolene Film Fest con el Menditour. Serán cuatro los trabajos que se exhibirán hoy a partir de las 17.00 h. en el Menditour: »Where Th Wild Things Play’, ‘Mama’, ‘Safety Third’ y ‘ The Frozen Road’

La programación del Festival continuará mañana a partir de las 17.00 h. con una Charla presentación titulada  «Oxigenoa euskarari 6000 metrotara ere» de la mano de Felipe Uriarte y a las 18.00 h. comenzará Kirolene Film Fest con el reparto de premios posterior entre los 24 trabajos presentados a concurso.

Categorías y premios

Los trabajos han sido seleccionados por un jurado compuesto por 4 miembros, quienes y se concederán los siguientes premios:
Categoría Profesional (presentados por una productora profesional):
– Mejor cortometraje Profesional al director.
– Mejor Tráiler Profesional Redes sociales (premio del público).

Categoría Aficionado
– Mejor cortometraje aficionado práctica del esquí.
– Mejor cortometraje aficionado práctica del snowboard.
– Mejor cortometraje aficionado practica deportes de montaña y escalada.
– Mejor cortometraje aficionado de la práctica de deportes acuáticos.
– Mejor cortometraje formativo.
– Mejor cortometraje en euskera.
– Mejor cortometraje a la inclusión.
– Mejor Tráiler profesional redes sociales.
– Mejor Tráiler aficionado redes sociales.

Tanto en la Categoría Profesional como en la Categoría Aficionado, el premio al Mejor Tráiler redes sociales será adjudicado por todo el público que haya tomado parte en las votaciones a los mejor tráilers que se pueden visionar en la web de Kirolene Film.

En este sentido mencionar que tanto las personas finalistas, como las que acudan a la entrega de premios, recibirán un forfait, cortesía de la estación de esquí de Andorra Ordino-Arcalis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.