[dotb.eus] Berriz cuenta con un servicio de préstamo temporal de productos de apoyo

El ayuntamiento ha adquirido un total de 18 productos para personas con problemas de movilidad
Se trata de proporcionar de modo temporal productos de apoyo

BERRIZ.- El Ayuntamiento de Berriz ha puesto en marcha el Banco Municipal de Ayudas Técnicas para personas con problemas de movilidad, que permitirá proporcionar de modo temporal productos de apoyo disponibles en el
ayuntamiento.

El programa se ha puesto en marcha tras recibir una donación de La Caixa de 2.000 euros y analizar las necesidades de los y las berriztarras. Por lo que, con el objetivo de que las personas con problemas de movilidad tengan mayor autonomía con los productos de apoyo, el ayuntamiento ha adquirido 2 tacas-taca, 4 inodoros elevables, 4 sillas de ruedas, 4 muletas y 4 zapatos post-operatorio.

Tal y como señala la concejala del Área de Servicios Sociales Lorea Rementeria “el nuevo servicio municipal tiene como objetivo favorecer la autonomía de las personas con problemas de movilidad y que tengan dificultades para llevar a cabo ciertas actividades. Las ventajas que ofrecen estos productos de apoyo repercuten en la calidad de vida de la persona”.

Las personas destinatarias de este programa deben cumplir una serie de condiciones como estar empadronada en Berriz y tener necesidad de alguno de los materiales con los que cuenta el Ayuntamiento previa prescripción médica. Tras analizarse las solicitudes presentadas, el Ayuntamiento proporcionará, de forma casi inmediata, los productos técnicos disponibles.

Las solicitudes se pueden realizar en el SAC del ayuntamiento y se necesitará el documento acreditativo de los problemas de movilidad, a continuación se elaborará la prescripción técnica con la fecha de devolución, pudiéndose prorrogar en función de las necesidades.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.