[dotb.eus] Berriz facilitará los trámites para solicitar una moratoria de la deuda hipotecaria

El Ayuntamiento comenzará a emitir certificados colectivos de empadronamiento vía email

Berriz facilitará los trámites municipales

BERRIZ.- El Ayuntamiento de Berriz comenzará a emitir certificados colectivos de empadronamiento vía email con la finalidad específica de que las familias Berriztarras puedan acogerse a una moratoria de deuda hipotecaria.

De entre las diferentes medidas adoptadas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, se encuentra también a posibilidad de acogerse a la moratoria de deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual. Para solicitarlo, es necesario, entre otros documentos, “Certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores”.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Berriz ha aprobado un procedimiento extraordinario para la emisión de dicho certificado a través del email con esta finalidad en concreto.

Por tanto, a partir de esta semana, la ciudadanía de Berriz podrá solicitar este certificado enviando un mail a berriz@berriz.eus y adjuntando la solicitud debidamente rellenada y firmada por todas las personas residentes mayores de 16 años, junto con la documentación que en el mismo se exige. La contestación se recibirá a través de la misma cuenta de correo electrónico del solicitante, dando prioridad a su tramitación.

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