[dotb.eus] El PNV de Durango apoya la reapertura de la azoka de los baserritarras

Los jeltzales anuncian que trabajan en propuestas para reactivar la economía local

Imagen de la Plaza del Mercado

DURANGO.- El grupo municipal EAJ-PNV de Durango se “alegra” de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Durango de reabrir la plaza del mercado. “Es importante dar facilidades a los baserritarras para que puedan vender sus productos y que lo hagan con las necesarias garantías”, señalan los jeltzales. Para ello, solicitan que la administración local adopte las medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad tanto de quienes acuden a la plaza a vender sus productos, como de quienes acuden a comprarlos.

Ayudas para autónomos y comercios

El PNV considera que es fundamental implementar medidas para ayudar a autónomos y comercios y reactivar la economía local. En este sentido, ha anunciado que está trabajando en la definición de propuestas que contribuyan a reactivar la economía local, ayudar a la hostelería, pequeño comercio…, complementando las medidas que se implementen desde otras instituciones supramunicipales, como el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

“Hay mucha gente que lo está pasando mal y se prevé que esta situación se alargue todavía, por lo que es fundamental que las instituciones estén a la altura ofreciendo soluciones y ayuda a quien lo necesite”, sostienen los jeltzales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.