[dotb.eus] Berriz presenta una variada oferta cultural para la nueva temporada

Berrizko Kultur Etxe ofrece una amplia programación dirigida a toda la ciudadanía
Ayer se presentaba la programación para los próximos meses

BERRIZ.- Berriz cuenta ya con una amplia programación para los próximos meses en el que tiene cabida desde el teatro, música o danza. La nueva programación estará formada por una veintena de espectáculos dirigidos a toda la ciudadanía. Tras la dos primeras obras de teatro con ‘Babo Royal’ de Ganso&Cia y ‘Haiek naiz’ de Rojo Telón, le seguirán dos actuaciones musicales fuera del recinto cultural: la primera el sábado en la iglesia Mikel Deuna con Gari Estutu y la segunda el 6 de octubre en la iglesia San Fausto con el cuarteto Bilau.

Un de los espectáculos más destacados será ‘Izar’, la obra de la compañía Marie de Jongh que podrá verse el 19 de octubre. Bajo la dirección de Jokin Oregi, se cuenta una historia de superación que carece de texto y donde la música tiene una especial relevancia. “Izar es una niña, de apenas seis años, que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial. La niña pierde a su madre pero vuelve a recuperar el espíritu para tocar el piano y todos tenemos esa fuerza para seguir adelante”, explicó Oregi, quien recordó que “hacemos teatro infantil para adultos y teatro adulto para niños”.

Apostando por artistas locales, uno de ellos es el director de Markina pero residente en Berriz Ander Lipus que ofrecerá el próximo 27 de octubre  ‘Zazpi Senideko’, un puzzle de siete historias con el dolor por la pérdida de un hermano como eje central. Ximon y Manex Fuchs darán vida a los personajes. Otra de las actuaciones que tendrá lugar el 22 de noviembre será la de la berriztarra Nieves Mendez, quien a través del monólogo ‘La mujer sola’ convertirá al espectador en el testigo directo de la normalización que una familia y su entorno ejercen sobre la protagonista.

Y el 15 de diciembre, Circle of Trust & Logela nos traerá danza contemporánea con la obra ‘Nagare’. Tampoco faltarán exposiciones, proyección de film documentales, cuentacuentos, varias sesiones de bertsolaris y la visita de Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

El objetivo para la nueva programación será el de impulsar la cultura de calidad en el municipio y ofrecerla a todos los públicos, “procuramos mantener una oferta variada con teatro, música y danza todas las edades”, añadía Bego Madariaga, concejala de Euskera y Cultura del Ayuntamiento de Berriz.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.