[dotb.eus] Berriz recuerda a las mujeres valientes víctimas del franquismo

Como cada 11 de septiembre el municipio ha rendido homenaje a los caídos en el 37
Imagen de esta tarde

BERRIZ.- La asociación Berriz 1936 Gogoratzen,  ha recordado esta tarde al exalcalde de la localidad Felipe Urtiaga, al guarda municipal José Agirre o al guarda foral Gregorio Urkijo, entre otros que perdieron la vida en el 37. Sobre todo en el acto de hoy se han recordado a aquellas mujeres valientes que fueron encarceladas y que sufrieron la represión, en la que también han tomado parte el alcalde, Orlan Isoird, Karmen Amezua, EH Bildu y Carmen Marco del PSE

En esta edición con especial recuerdo a las mujeres valientes víctimas del franquismo. “Durante estos años hemos ido dando pequeños pasos pero que han sido muy importantes para Berriz. Lo que intentamos día a día es acercarnos a la verdad y que las injusticias que vivieron muchos vecinos no queden abandonadas ni en el olvido”, ha destacado Maite Arrizabalaga, fundadora de Berriz Gogoratzen hace once años.

 

Imagen de esta tarde

Hoy tras la ofrenda floral, en la casa de cultura Josu Ibargutxi, miembro de la Plataforma Vasca por la Querella contra los Crímenes del Franquismo,  ha presentado el documental que relata el proceso de la querella argentina Desde el otro lado del charco. Como colofón a la jornada conmemorativa, los asistentes disfrutarán de un aperitivo.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.