dotb.eus | Berriz renueva las luminarias de Learreta-Markina y Abeletxe

Esta es la quinta fase de la renovación de luminarias en el municipio

2016-10-18-photo-00000092

BERRIZ.- Durante los próximos tres meses el ayuntamiento de Berriz ejecutará la quinta fase de renovación de luminarias en su apuesta por ejecutar actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética en el municipio. En esta ocasión la renovación se llevará a cabo en

Learreta-Markina y la zona de Abeletxe.
Como en anteriores fases, en las zonas donde el alumbrado se encuentra más deteriorado se sustituirán farolas de vapor de sodio (conocidas como de bola) y luminarias viales, por otras luminarias de tecnología LED más modernas y eficientes. En total serán 60 luminarias las que se renovarán.

En lo que al consumo se refiere, las nuevas luminarias traerán una importante reducción. En este sentido, las luminarias viales, pasarán de consumir 250 w a 111 w, mientras que las de bola, de 150 w pasarán a 44 w. Serán de tecnología LED más modernas y eficientes. En lo que al mantenimiento se refiere, el ahorro, también será considerable. Las farolas actuales tienen una vida útil de 15.000 horas, lo que equivale a 3 años de servicio. Las lámparas de las nuevas farolas tienen una vida útil superior a las 50.000 horas, lo que equivale a más de 10 años de servicio. Esta iniciativa también reducirá la contaminación lumínica.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *