dotb.eus | Los jóvenes reflexionarán en Abadiño sobre Paz y Convivencia

Los actos de “Bake Ekimenak” han sido promovidos en colaboración con el Consejo Vasco de Juventud y tendrán lugar del 20 de octubre al 11 de noviembre

jovenes-3

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño organizará del 29 de octubre al 11 de noviembre el programa “Bake Ekimenak”. Promovido junto al Consejo Vasco de la Juventud se trata de dar una serie de iniciativas para que los chicos y chicas de 18 a 30 años reflexionen sobre la paz, la convivencia y la resolución de conflictos de forma no violenta, según ha informado la edil de Juventud, Ima Zapardiez.
“Bake Ekimenak” incluye la organización de un recorrido por Abadiño, una sesión formativa sobre paz y violencia y un taller sobre la importancia del arte en la defensa de los derechos humanos.
Las jornadas arrancarán el día 29 de octubre con el encuentro “Bake Ibilbidea”, un recorrido por Abadiño en el que las chicas y chicos dialogarán sobre el presente, el pasado y el futuro de su pueblo y llevarán a cabo una serie de acciones que recojan “la carga humana y simbólica” del momento. El encuentro concluirá con un “pintxo pote”.
El 4 de noviembre, Txanporta Kultur Etxea acogerá, de 16:00 a 20:00 un espacio de reflexión sobre la convivencia, donde los chicos y chicas participantes debatirán cuestiones como su postura ante la violencia política, los distintos tipos de violencia o la construcción del concepto de “enemigo”. Con esta iniciativa, se pretende crear un espacio de reflexión sobre el discurso que cada asistente ha construido al crecer y vivir en un determinado entorno, así como conocer las herramientas para la resolución no violenta de conflictos, según la edil de Juventud.
El programa finalizará el 11 de noviembre con la organización en Txanporta Kultur Etxea, de 17:00 a 20:00 horas, de un taller sobre la importancia del arte en la defensa de los derechos humanos y la cultura de la paz. Así, mediante disciplinas como la literatura, el teatro o la escultura, los chicos y chicas reflejarán sus puntos de vista sobre el presente, el pasado y el futuro de su pueblo.
La inscripción en este programa es gratuita y podrá efectuarse en el teléfono 94 466 94 20 o a través del correo electrónico gazteria@abadiano.org. Los chicos y chicas podrán inscribirse en una o varias actividades o en las tres.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.