[dotb.eus] Berriz une fuerzas para el diseño de mascarillas

Las costureras del colectivo de la tómbola solidaria han puesto en marcha esta iniciativa solidaria

Algunas de las voluntarias que están realizando las mascarillas.

BERRIZ.- En plena pandemia, el municipio de Berriz ha querido sacar su lado más humano. Esta vez han sido las costureras del colectivo de la tómbola solidaria. Y es que, a raíz del estado de alarma, varias voluntarias barajaron la posibilidad de elaborar mascarillas y pantallas faciales que ayuden a evitar contagios de coronavirus en el municipio. “Llegó a nuestras manos un tutorial del Hospital de Santiago Apostol de Vitoria para hacer mascarillas de tela. Se envió un WhatsApp al grupo de la tómbola, y unas cuantas compañeras contestaron afirmativamente”, han repasado el surgimiento de la iniciativa.

Con el ambicioso objetivo de poder entregar una mascarilla y pantalla facial a cada vecino del municipio, las aficionadas a la costura deberán de dar respuesta a cerca de 4.700 berriztarras. Para conseguirlo, las voluntarias se pusieron en contacto con el Ayuntamiento que valoró muy positivamente la iniciativa y se ha encargado de la adquisición del material para su elaboración. En este sentido, la administración local se encargó también de preparar un protocolo de tal manera que se pudiera desempeñar la tarea de una manera organizada y segura para todas las partes implicadas. Dentro de este protocolo se contemplan los procesos de entrega de material en los domicilios, confección de las mascarillas y pantallas de manera segura y reparto a la población.

Aficionadas al ganchillo, el punto o el pathwork, nunca habían trabajado con este tipo de material y poco a poco han ido perfeccionando la técnica. Con cerca de 500 mascarillas realizadas, las labores de confección se incrementan desde la semana pasada en el local que la entidad dispone en la calle Alcaraz. Son una decena de voluntarias las encargadas de coordinar este proyecto solidario que, además de mantenerles entretenidas, les permite ayudar a los demás. “Queremos agradecer la ayuda que estamos recibiendo de tantísima gente. El sentimiento de satisfacción de ayudar a los demás, es lo más grande que te queda. Gracias a la colaboración de todos, estamos ayudando a gente del pueblo y eso es lo más enriquecedor”, han agradecido las voluntarias.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.