[dotb.eus] [bideoa] Iurreta estrenará un documental para homenajear al escritor Joseba Sarrionandia

Enmarcado en las jornadas que se celebrarán a lo largo de octubre
Esta mañana se han presentado las jornadas que se celebrarán en Iurreta. Foto: dotb.eus

IURRETA.- Joseba Sarrionandia, hemen eta han. Este será el documental que Iurreta estrenará el 28 de octubre en Askondo. Enmarcado dentro de las jornadas que se han organizado para homenajear al escritor iurretarra, “el objetivo es dar a conocer a Joseba escritor y su obra entre los ciudadanos, ubicándole en Iurreta y en el mundo”, ha explicado Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

En la presentación de las jornadas los asistentes han podido ver un adelanto del proyecto audiovisual que se ha grabado en Cuba, lugar donde vive desde hace 25 años el escritor, que ha participado en las grabaciones. También han tomado parte vecinos de Iurreta, amigos e incluso alumnos de Sarrionandia que están aprendiendo euskera en La Habana.

El estreno oficial del documental será el sábado 28 de octubre a las 18.30 horas en Askondo. El resto de la programación, que se alargará durante este mes de octubre, se completará con clubes de lectura, tertulias literarias, lecturas públicas, cuentacuentos, teatro y una ruta literaria.

Por otro lado, del 9 al 16 de octubre, las calles de Iurreta serán rotuladas con veinte frases y poemas de Joseba Sarrionandia gracias a una instalación poética. “Nuestra humilde intención es que durante unos días, nuestras manos, casas y calles se impregnen de Joseba”, ha finalizado Totorikaguena.

PROGRAMACIÓN

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *