dotb.eus | El Bidezabal entre los ocho mejores clubs tras el Campeonato de España juvenil junior por equipos

Ha sido el único equipo vasco que ha participado en el Campeonato
De izda a dcha, Angeles Tarancon, Mireia Guerra, Patricia Urquia y Terese Lujua

DOT KIROLAK.- Este fin de semana el Bidezabal Atletismo ha participado en el Campeonato de España por Clubes en categoría femenina junior femeninos, cuya final A se ha celebrado en Alcorcón y en el que ha cosechado muy buenos resultados metiéndose entre los mejores equipos a nivel estatal, ocupando la octava posición, siendo el único equipo vasco en participar.

Las atletas del Bidezabal A.T compitieron al máximo nivel, obteniendo las victorias de Ghaita El Jarraz, en 400m. vallas con una marca de 1’01″10, que a la postre se vio que era la séptima mejor marca juvenil de siempre, y Patricia Urquia, Campeona de España de 200 en pista Cubierta, volvió a ganar en 200m. con un tiempo de 25″02.

Cabe destacar también los terceros puestos de Naia Lerchundi en Disco, Mireia Guerra, medalla de bronce en el Cto. España junior de pista Cubierta en 60 m, y tercera el sábado en Alcorcón en la Prueba de 100 m., y el relevo 4x100m compuesto por Mireia Guerra, Patricia Urquia, la Campeona de Bizkaia Junior en 100 y 200 m. Angeles Tarancon, y Terese Lujua con un tiempo de 47″96, actualmente la mejor marca estatal, que les da la plaza para poder participar en el campeonato de España de relevo de esta categoría y las favoritas para conseguir una medalla en dicho campeonato que se celebrará en julio en Granollers.

Todos estos triunfos hacen que  el club de atletismo Bidezabal se encuentre entre los ocho mejores clubs del estado en esta categoría con 59,5 puntos tras su participación en este campeonato.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *