dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Bidezabal, subcampeón en el Campeonato de Bizkaia de Clubs

«Fue una competición muy ajustada, decidiéndose el título en la última prueba a la que llegaron empatadas con el Ezkerraldea AT», señalan desde el club local

Bidezabal, subcampeones de Bizkaia

DOT KIROLAK.- El Bidezabal se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de Bizkaia de Clubs celebrado el sábado y domingo. «Fue una competición muy ajustada, decidiéndose el título en la última prueba a la que llegaron empatadas con el Ezkerraldea AT que fue a la postre el Club vencedor con 100 puntos por 97 del Bidezabal Durango AT», explican desde el Bidezabal.

La ausencia de varias de las mejores atletas por parte del club local hizo que se escapara el título al final, «pero las atletas que compitieron lo hicieron de forma muy solvente obteniendo 4 victorias y 7 segundos puestos».

Las victorias fueron para Itsaso Atucha en los 3.000 metros obstáculos (oro individual), Ainhoa Colino en 5 Km. Marcha(oro individual), Ainhoa Idoiaga en 400m vallas (con marca personal y oro individual) y Aratiz Villa en 3.000m.lisos(plata individual), las 4 primeras además fueron Campeonas de Bizkaia y en 3.000 metros lisos la Campeona de Bizkaia fue Judith Otazua.

Las atletas que fueron segundas en sus pruebas por Clubs fueron: Nagore Horna en lanzamiento de peso, Iraia Sarasua en salto de altura(bronce individual), Maialen Ugena en 100 metros vallas(bronce), Sara Tambo en salto con pértiga(plata), Garazi Zuazua en 1.500 metros, Jan Karla Perez en 200 metros y Ane Garrido en lanzamiento de disco.

También los chicos del Bidezabal Durango AT compitieron por Clubs, siendo séptimos con 60 puntos siendo sin duda alguna el mejor Julen Pedraza que mejoró su marca en jabalina con 49,77, proclamándose Campeón de Bizkaia absoluto.

Aitor Sandino fue segundo en el 3.000 metros siendo también Subcampeón de Bizkaia, Martin Bikandi obtuvo la medalla de bronce en salto con pértiga, Isidoro Hernández también fue bronce en lanzamiento de martillo y Aiert Campo en 5 km marcha, además se proclamo campeón de Bizkaia sub16.

En las feminas, además de la competición de Clubs, de forma individual se obtuvieron las siguientes medallas, además de las ya indicadas: Aitana Merino fue subcampeona en 1.500 metros.

Gran jornada de Atletismo, a la espera del Campeonato de Euskadi Absoluto del próximo fin de semana organizado por el Bidezabal AT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.