[dotb.eus] El Bidezabal A.T. cosecha excelentes resultados y tres medallas en diferentes pruebas

El BIDEZABAL A.T. participó el fín de semana en el Campeonato de España de Cross, en el de Marcha en Ruta y en el Campeonato de Euskadi de pista cubierta
La atletas del BIDEZABAL destacaron en las pruebas que participaron

DOT KIROLAK.- El club de atletismo BIDEZABAL A.T. participó el pasado fín de semana en diversas pruebas en las que se hizo notar. A nivel estatal, participó en el campeonato de España de Cross por Clubs celebrado en Gijón, donde el BIDEZABAL A.T. puede presumir por partida triple de ser el club de Euskadi que más equipos clasifica para el campeonato, como viene siendo habitual en los últimos años, con cuatro; por haber desplazado hasta la ciudad asturiana, una expedición de cerca de 80 personas y por ultimo por los excelentes resultados deportivos obtenidos.

Comenzó la mañana para el club con la categoría Sub-16, en la que un equipo muy joven se defendió a buen nivel sobre la alfombra verde del bonito circuito gijonés, siendo Andrea Hernández la más destacada; después les toco el turno a las chicas Sub-18, que era el equipo más fuerte y homogéneo que se contaba y así lo demostraron con un espectacular quinto puesto con 113 puntos cerca de los puestos de pódium, con Ángela Domínguez (17), Leire Zoraquin (19), Garazi Zuazua (16) e Irene Costa (51). Equipo con gran futuro que seguro seguirá dando alegrías al Club. Como lo harán sin dura las chicas de la categoría Sub-20, que rindieron a un gran nivel, logrando un meritorio octavo puesto, destacando María Ruiz (17), Aitana Merino (38) y Uxue Zuazua.

Y como último equipo participante, las chicas del Cross Corto, que dieron muestras de su calidad al clasificarse en mitad de la tabla (19), como destacadas, Yolanda Olavarrieta, Nerea Costa, Marina García y Araitz Rincón.

En definitiva, gran jornada de Cross que colocó al BIDEZABAL A.T. en el altísimo nivel que le corresponde en esta disciplina y hace ver el gran futuro con el que cuenta a nivel femenino.

Otro foco de atención para el BIDEZABAL A.T. fue el Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se celebró en la localidad valenciana de Burjasot, donde tuvimos una representante en categoría Sub-20, Ainhona Crespo, (única atleta vasca en lograr la mínima de participación) y que tuvo una gran actuación en su primera participación en pruebas de este nivel, obteniendo el puesto 22 con una marca de 1h02’09” para los 10kms.

Además el sábado se celebro en Anoeta el Campeonato de Euskadi de pista Cubierta, para las categoría inferiores, con tres medallas para el BIDEZABAL A.T., en altura Julene Bouzo logró la medalla de oro en la categoría Sub-16 con 1’55m, Nagore Horna logró la medalla de plata también en categoría Sub-16 en lanzamiento de peso con una marca de 8’98m y Goizane García gano el lanzamiento de peso en categoría Sub-18 con un lanzamiento de 11’98.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *