[dotb.eus] La duranguesa Herminia cumple 100 años rodeada de sus seres queridos

“Siempre ha mantenido una actitud positiva y activa” señalan sus familiares
Herminia junto a su familia

DURANGO.- Ayer 27 de febrero cumplió 100 años la duranguesa Herminia Ruiz de Eguino Salazar, Tras la misa de 12 en el colegio Jesuitas, Herminia , rodeada de su familia, recibió la felicitación de las teniente de alcaldesa Pilar Ríos y Mª José Balier, por parte del Ayuntamiento de Durango y de José Arriola, jefe de servicio de Actuaciones Institucionales y Proyectos Sociales, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, quienes le han entregado un obsequio y unos ramos de flores. Herminia nació en Beasain y vivió en Urretxu hasta que, hace aproximadamente setenta años, se trasladó con su esposo a Durango, donde reside en la actualidad.
En esta villa ha sacado adelante a su familia, 9 nietos, 2 bisnietos, Ekaitz, falleció hace unos años y Araitz su hermana. Mujer muy trabajadora, modista de profesión, ha cosido la ropa de muchos y muchas duranguesas, que se refieren a ella como una persona creativa en el diseño e innovadora en sus quehaceres de costurera.
Siempre ha tenido una actitud muy positiva y activa en la vida; como muestra de ello, señalar que aprendió a nadar a los 60 años y siguió compartiendo esta actividad en la piscina municipal con los y las jóvenes hasta los 94 años. Herminia, sigue manteniendo una vida activa con bastante autonomía, acude todos los días a misa y como ella dice, sigue haciendo también todos los días su cama.
Su familia remarca que es su carácter vitalista y su personalidad luchadora lo que le mantiene tan bien a sus 100 años, así que no han querido dejar pasar esta oportunidad para agradecerle su generosidad y “lo a gusto que se sienten a su lado “.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.