[dotb.eus] “Bizkaian Emakumeak Dantzari”, esta tarde en Durango

Tomarán parte cuatro grupos, Tronperri Dantza Taldea y Txoritxu Alaia de Durango, Itxartu Euskal Dantzari Taldea de Algorta y Erreka-Ortu Euskal Dantza Taldea de Barakaldo
El acto comenzará a las seis de la tarde

DURANGO.- Esta tarde, a las 18:00 horas en el pórtico de Santa María, Durango acogerá la sexta edición de Bizkaian Emakume Dantzari. Tomarán parte cuatro grupos, Tronperri Dantza Taldea y Txoritxu Alaia de Durango, organizadores del evento, Itxartu Euskal Dantzari Taldea de Algorta y Erreka-Ortu Euskal Dantza Taldea de Barakaldo.
Para las seis de la tarde está previsto una kalejira y posteriomente tendrán lugar las dantzas. Además entre los bailes también habrá tiempo para la txalaparta. “También se instalará una barra para poder tomar algo y poder recaudar fondos para este acto”, explican.

Además añaden que “este acto surge porque a partir de una edad los bailes que bailamos en el Duranguesado se dejan de bailar ya que no los consideran puros, se consideran coreografías inventadas aunque se lleven bailando más de 50 años”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.