[dotb.eus] Los vecinos de Mikeldi y Olazaran inauguran “Mikelarra Berdegunea”

La plataforma insiste en participar en el diseño urbanístico
Imagen de esta mañana FOTO: Plataforma Mikeldi

DURANGO.- La plataforma vecinal ha hecho una inauguración simbólica del espacio verde en el que el Ayuntamiento estudia acondicionar un aparcamiento disuasorio

La Plataforma Mikelarra, antes llamada Mikeldi-Olazarán, continúa con los actos de reivindicación en contra del aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento de Durango estudia construir en la zona verde ubicada frente al Ídolo de Mikeldi. En esta ocasión, los vecinos han inaugurado de manera simbólica el espacio, al que han denominado Mikelarra Berdegunea.

Un dantzari ha bailado un aurresku de honor frente a la placa con el nombre del espacio.

La placa de Mikelarra Berdegunea

Según el comunicado leído en la inauguración, el rechazo a la construcción del parking trasciende las calles Mikeldi y Juan de Olazarán, que fueron las que dieron nombre a la Plataforma. “Por eso hemos decidido cambiar nuestro nombre por Mikelarra Plataforma y, ¿por qué no?, también nos gustaría referirnos a nuestro barrio como Mikelarra Auzoa”.

Además de instalar una placa con el nombre de Mikelarra Berdegunea, los vecinos han colocado también una placa descriptiva al pie del cedro centenario, ubicado en esta zona verde. “Este cedro es testigo del devenir del barrio: primero hubieron fábricas, después un aparcamiento de arena, las barracas… Creemos que ya merecemos disfrutar de esta zona verde, queremos disfrutar de Mikelarra Berdegunea”, han insistido.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.