[dotb.eus] Bizkaibus convoca una jornada de huelga este lunes en Durangaldea

Los trabajadores del servicio de transporte han convocado una jornada de huelga en protesta por el despido de dos compañeros
Se han establecido servicio mínimos para toda la jornada

Más de 140 servicios se verán afectados

DURANGALDEA.- Los trabajadores del servicio de transporte por carretera Bizkaibus en Durangaldea, que gestiona la empresa Avanza, han convocado este lunes una jornada de huelga en protesta por el despido de dos compañeros.

Más de 140 servicios de Bizkaibus en la comarca se verán afectados por la protesta de los trabajadores, que llevarán a cabo movilizaciones en Lemoa, ante la sede de la empresa, y en Bilbao, donde tiene su sede la Diputación Foral de Bizkaia, responsable del servicio de autobuses.

El sindicato ELA ha explicado que la empresa lleva meses aplicando recortes y cambios de condiciones que “han empeorado” el servicio y “la gota que ha colmado el vaso ha sido el despido de dos trabajadores”. Por ello, el comité de empresa convocó a la asamblea de trabajadores, que decidió secundar una jornada de huelga de 24 horas.

ELA ha exigido a la concesionaria que ponga fin a los recortes y a la Diputación Foral que tome las medidas oportunas “para no permitir que con dinero público se recorte personal, se despida y se sigan empeorando condiciones”.

Consulta los servicios mínimos AQUÍ

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.