dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] BM Bilbao y Durangaldea Running triunfan en el Campeonato de Cross de Berriz

Los y las atletas de ambos equipos destacaron en el Campeonato de Bizkaia del pasado fín de semana
Natalia Gómez escoltada por Virginia Pérez y Gurutze Frades. Foto: María Mentxaka.

DOT KIROLAK.- Tanto el BM Bilbao como Durangaldea Running han sido dos de los equipos que ha destacado en la 94. edición del Campeonato de Cross de Bizkaia gracias al buen hacer de sus atletas.

El BM Bilbao ha revalidado el título en el Campeonato de Bizkaia de Cross de Berriz, donde un año más ha logrado el triunfo, tanto en  individual, como por clubes. Natalia Gómez se estrenó en el equipo con su primer título territorial. En una prueba dominada también por el BM Bilbao, con Majida Maayouf en cabeza, la barakaldesa se ha amoldó a las mil maravillas a las exigencias del recorrido y subió al podio, por delante de Virginia Pérez Mesonero y Gurutze Frades, que han completado el triplete del equipo.

Ocho de las diez mejores en la clasificación de Berriz han sido atletas del BM Bilbao, con lo que el éxito ha sido incontestable. Iraia García, vigente campeona de cross, ha sido una de las más activas en la primera mitad de prueba, hasta que una inoportuna rotura de la suela de la zapatilla, que le ha provocado dos caídas, le han dejado finalmente fuera de podio. Irene Loizate, Onditz Iturbe y Eguzkiñe Aspiazu también se han colocado entre las diez mejores de la carrera provincial.

Durangaldea Running, el mejor club de Bizkaia en Cross

Por otro lado 3 oros 3 platas Y 2 bronces avalan al Durangaldea Running como el mejor club de Bizkaia en Cross, superando así las 6 medallas obtenidas el pasado año colocándose como mejor club de Bizkaia de cross, seguido por el Santurtzi Atletismo con 6 medallas (3 oros, 2 platas y 1 bronce).

En categoría SUB-16 MASCULINO, y ya con el circuito embarrado, los atletas no fallaron, triplete de Jonan Bilbao, Ion Cabada y Unai Iraolagoitia, además Aimar Ruiz de Azua ocupo la quinta plaza. Arrasando por equipos. Una buena temporada de los cuatro jovenes que en sus 4 participaciones esta temporada (Usansolo, Oiangu, Zornotza y Berriz) se han colado y con rotunda autoridad, en las tres primeras plazas del pódium.

El equipo SUB-18 MASCULINO, contó con la actuación de sus 4 integrantes, Bittor Altube, Alex Garitagoitia, Telmo Barrutia y Unai Villagrasa, quedaron cerca del pódium por equipos.

Las integrantes del equipo SUB-20 FEMENINO no defraudaron, June Arbeo se proclamo campeona de Bizkaia, y Araitz Villa una vez superados unos problemas físicos, le acompaño en el pódium, siendo tercera. Completó la actuación colectiva Ireder Angulo, que debutaba en cross, para ser subcampeonas por equipos.

En la categoría SUB-20 MASCULINO, Younnes Aselhy realizando una buena carrera, entraría segundo en meta, pero aun no contaba para el campeonato. Seguido entrarían Paul Bereziartua y Beñat Elorriaga en el duro circuito de Berriz. Y llegaron las dos pruebas reinas de la jornada, en un circuito embarrado, en las que las categorías SUB-23 y ABSOLUTO compartían distancia.

Aitor Sandino se haría con la medalla de plata, siendo subcampeón de Bizkaia en la categoría SUB-23.
En la categoría ABSOLUTO, en la que los atletas promesas y los atletas senior comparten clasificación, el mejor  fue «Txiki» quinto en la carrera, que poco a poco va encontrándose mejor tras su lesión. Los otros dos atletas del club que participaron fueron Aitor Sandino y Roberto Corujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.