[dotb.eus] Reanudan la búsqueda del hombre de 87 años desaparecido el sábado

Los servicios de emergencia reanudarán las búsqueda cuando tengan nuevas pistas sobre su paradero

Cartel del hombre desaparecido publicado ayer a la noche por Vost Euskadi

DURANGO.- Los servicios de emergencia suspendieron ayer a la noche las labores de búsqueda de un hombre de 87 años que lleva desaparecido desde el pasado sábado a la noche, en el entorno de Durango-Iurreta, pero esta mañana, sobre las once han vuelto a reanudar los trabajos. El departamento de Seguridad había informado que en el momento en el que se tuviera alguna pista sobre su paradero, volverán a empezar con las labores de búsqueda. Según informaba ayer la Ertzaintza, “el varón padece demencia senil, falta desde ayer y tiene el móvil desactivado”.

Durante el día de ayer, personal experto del 112 Sos Deiak y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza mantuvieron abierto un operativo de búsqueda junto a personas voluntarias por tierra, río y aire en la zona del río Ibaizabal (cerca de la empresa Café Baqué).

El Departamento de Seguridad comenzaba ayer sobre las 13:00 horas a buscar en la zona de monte en los alrededores de Durango y Matiena, donde suele moverse. El varón se encuentra perdido desde la noche del sábado.

De momento, las labores de búsqueda de la Ertzaintza no han dado resultado.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.