Los servicios de emergencia reanudarán las búsqueda cuando tengan nuevas pistas sobre su paradero

DURANGO.- Los servicios de emergencia suspendieron ayer a la noche las labores de búsqueda de un hombre de 87 años que lleva desaparecido desde el pasado sábado a la noche, en el entorno de Durango-Iurreta, pero esta mañana, sobre las once han vuelto a reanudar los trabajos. El departamento de Seguridad había informado que en el momento en el que se tuviera alguna pista sobre su paradero, volverán a empezar con las labores de búsqueda. Según informaba ayer la Ertzaintza, «el varón padece demencia senil, falta desde ayer y tiene el móvil desactivado».
Durante el día de ayer, personal experto del 112 Sos Deiak y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza mantuvieron abierto un operativo de búsqueda junto a personas voluntarias por tierra, río y aire en la zona del río Ibaizabal (cerca de la empresa Café Baqué).
El Departamento de Seguridad comenzaba ayer sobre las 13:00 horas a buscar en la zona de monte en los alrededores de Durango y Matiena, donde suele moverse. El varón se encuentra perdido desde la noche del sábado.
De momento, las labores de búsqueda de la Ertzaintza no han dado resultado.