dotb.eus | El Café Baqué-BH presenta un renovado equipo con corredores Sub-23

El Café Baqué-BH participará tanto en campeonatos estatales como en pruebas del calendario internacional
El equipo Café Baqué-BH se presentó ayer en Durango. Foto: dotb.eus

DOT KIROLAK.- El Café Baqué – BH cumple su 39ª temporada en la élite del ciclismo del Estado español con un equipo renovado, de nuevo, únicamente de corredores Sub 23. El año que viene se cumplirán 40 años de la presencia ininterrumpida de Baqué en el pelotón, ahora asociada como copatrocinador de BH, otra marca histórica en el mundo del ciclismo, con victorias en las carreras más grandes del mundo.

Bajo la responsabilidad de la Sociedad Elkar Kirolak y del mánager general, Javier García, el Baqué – BH Team cuenta como director deportivo, por tercer año consecutivo, con un excorredor que ha pasado por todas las categorías de Elkar, desde escuelas hasta Sub23, Alex García Celaya. Alex estará acompañado puntualmente en la dirección por otros dos exprofesionales de gran prestigio muy vinculados siempre a Baqué y a Elkar Kirolak como Marino Lejarreta y Rubén Gorospe. El responsable de la biomecánica es nuevamente David Herrero, otro exprofesional que aporta su experiencia al trabajo del conjunto.

El Baqué-Campos Team, el equipo Sub23 de la sociedad ciclista de Berango, Erandio y Leioa, Elkar Kirolak, que cuenta con equipos desde la categoría de Escuelas hasta Aficionados, tiene 16 corredores en la temporada 2017 en la que cubre un amplio calendario internacional, además, de la Copa de España, los Torneos Euskaldun y Lehendakari y un buen número de Vueltas en todo el Estado.

Por otro lado el Café Baqué – BH volverá a ofrecer a sus corredores experiencia internacional y, como ya hiciera los tres últimos años, va a completar un generoso programa internacional que incluye carreras en varios países de a Unión Europea, además de la Copa de España, las pruebas de los Torneos Lehendakari y Euskaldun, y varias Vueltas por etapas en todo el Estado.
La Volta a Portugal do Futuro, que se disputa en julio, en la que el Baqué- BH Team ha tenido excelentes actuaciones los últimos años, con victorias en etapas y en la general, será la estrella nuevamente en un calendario que cuenta con pruebas en Francia e Italia.
Tal y como asegura el primer director Alex García Celaya “Todos los años nos reiventamos. Estoy muy ilusionado con este nuevo equipo. Todos los años tenemos que reinventarnos, y ya son casi cuarenta, porque nuestra filosofía actual es la de correr con Sub23 y eso hace que haya corredores que, siendo como nuestra familia, tienen que dejarnos para seguir su carrera en otro lugar”.

Para García su equipo 2017 “se complementan muy bien entre ellos, es un equipo joven ya que todos son sub23 y tienen margen de mejora y poco a poco se ve que pueden hacer grandes cosas juntos. Eso da motivación a todos para hacerlo lo mejor posible. Yo, en lo personal, estoy muy contento con el grupo por cómo están corriendo y por la forma de ser que tienen ya que se ve mucha complicidad y espero que pronto llegue la victoria para que salga a relucir todo el trabajo que hemos realizado”.

La Vuelta a Bidasoa es una de las pruebas más interesantes para el equipo “nuestro próximo objetivo a corto plazo es Bidasoa – afirma Alex García – ya que es una vuelta muy atractiva y de gran prestigio y de donde tenemos muy buenos recuerdos. Nos gustaría tener un gran protagonismo, tanto en las fugas como en la general ya que es un buen escaparate a nivel nacional e internacional. Nosotros intentamos formar a los corredores en todos los ámbitos y para eso hay que competir al máximo nivel que se pueda”.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “dotb.eus | El Café Baqué-BH presenta un renovado equipo con corredores Sub-23

  • 2017-04-11 en 1:33 pm
    Permalink

    Porque siguen saliendo noticias de este equipo en medios de Durangalde, cuando no tiene nada que ver con la zona? A bueno si… que recibe dinero publico del ayuntamiento de Durango, siendo un club de Berango!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *