dotb.eus | Iñigo Pastor y Fermi Ordóñez a escena desde hoy en La Pasión de Durango

Ayer a la noche tuvo lugar el ensayo general en la plaza de Santa Ana
Un momento del ensayo de ayer FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Con los nervios habituales de todos los años, a las nueve de la noche comenzaba el ensayo general de la 24 edición de La Pasión de Durango. Como todos los años, más de un centenar de personas encarnan los papeles de los últimos días de Jesucristo. El presupuesto total asciende a 45.000 euros, un importe que sufraga el montaje, iluminación y el audio de los tres días del espectáculo.

Este año, como cada dos años, los papeles relevantes han vuelto a cambiar e Iñigo Pastor y Fermi Ordoñez han vuelto a encarnar a Jesús y María. Según adelantaron ellos en la presentación de la semana pasada, “entre nosotros hay una química especial”. De hecho, según adelanto Pastor, “cuando me dijeron para volver a hacer el papel principal pedí que Fermi que hiciera de María, puesto que el año en el que tuvimos que representar, en 2009, fue muy bien”.

Este año las representaciones tendrán lugar hoy martes, el jueves y viernes. El miércoles descansarán ya que 55 integrantes de la representación de Durango acudirán a la Procesión de la Virgen de la Soledad que discurrirá por el Casco Viejo de Bilbao, invitados por la Cofradía de Santa Vera Cruz.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.