dotb.eus | Caravana reivindicativa de la Plataforma AP-8 Peajerik Ez desde Durango a Ondarroa

Partirán a las 11,00 de la mañana desde Tabira
Fotografía de la primera caravana organizada por la plataforma. Foto: dotb.eus

DURANGALDEA.- En su lucha por conseguir una Euskadi Sin Peajes, la Plataforma AP-8 Peajerik Ez organiza el próximo sábado 6 de Mayo una nueva caravana que saldrá de Durango hacia Markina y Ondarroa, “municipios que también deben pagar por viajar a Bilbao AP-8”, tal y como aseguran desde la plataforma.
La convocatoria, partirá a las 11.00 de la mañana del parking de las Piscinas de Tabira en Durango para desplazarse a Markina y Ondarroa de “forma pacífica, alegre y reivindicativa” y a lo largo del trayecto exigirán que las personas que viven en estas comarcas puedan desplazarse gratuitamente a Bilbao de la misma forma que si vivieran en Mungia, Balmaseda o Muskiz, “poblaciones bien comunicadas con la capital bizkaina por trayectos gratis total”.

También harán saber que el Ararteko en un escrito remitido a la Plataforma AP-8 Peajerik Ez recuerda literalmente que: “Los peajes, de acuerdo a la normativa europea no serán discriminatorios directa o indirectamente por razón de nacionalidad o del país o lugar de establecimiento del transportista o usuario, o de matriculación del vehículo o del origen o destino del transporte o desplazamiento”. “Lo que parece indicar que la campaña de 30 euros ingeniada por la Diputación Foral de Bizkaia, pero restringida solamente para bizkainos puede estar incumpliendo la citada norma europea y por lo tanto denunciable en cualquier juzgado. En otras palabras, que si la Unión Europea toma cartas en este asunto, las personas acogidas a este descuento del tope de 30 euros, se pueden ver obligadas a devolver todas las cantidades ahorradas” añaden los representantes de la Plataforma.
La Plataforma AP-8 Peajerik Ez invita así a todas las personas conscientes de la sinrazón que conlleva seguir cobrando peajes en las autopistas de titularidad pública, a que se unan a la caravana mañana sábado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.