Su montaje está teniendo lugar en el antiguo solar de la laminación

DURANGO.- El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Durango dio luz verde a la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos a la empresa Cespa. En total la administración local gastará 2,75 millones al año, para un servicio que tendrá una duración hasta 2029. Entre las novedades cabe destacar la sustitución de los actuales contenedores por unos nuevos, la implantación del contenedor marrón, de orgánico, al que podrán adherirse los vecinos que los deseen y las nuevas frecuencias del limpieza.

Y según han informado fuentes municipales, en unos días comenzarán a instalarse los más de 300 nuevos contenedores, gris claros con un tapa gris oscura. «Completamente diferentes a los verdes actuales», han señalado. «En principio se colocarán los depósitos para la basura y para octubre se espera colocar los marrones, los de orgánico», han añadido.
Y es que desde la semana pasada, la explanada de la antigua laminación, donde se suelen ubicar las barracas, está sirviendo para montar y preparar todos los contenedores que aguardan el momento para su ubicación en la villa. «Esperamos que en unos días se puedan ir quitando los viejos y poniendo los nuevos», han confirmado a DOT.
Y porque no ponen los contenedores en la zona de los chalets o en el barrio de murueta torre.
NO, porque ahi quien manda es Don Dinero.
Y el barrio obrero de San Fausto a comerse los contenedores de basura.