[dotb.eus] Cerca de 200 personas toman parte en la última edición de Sapubike

“Este año ha sido el más complicado para organizar esta Marcha, hasta el punto de tener que cambiar la fecha habitual”, sostienen los organizadores
Imagen de los integrantes de la prueba y los colaboradores

ZUREDOT.- El pasado sábado, a las 9 de la mañana, dio la salida en Tabira la VIII Marcha de BTT organizada por el Club Sapubike de Durango. 185 participantes pudieron disfrutar de sus dos recorridos, uno corto de 27 km con un desnivel acumulado de 1.200 metros y otro más largo de 35 km con un desnivel acumulado de aproximadamente 1.500 metros.

Es una prueba no competitiva pero que reconoce la participación a la persona más joven, a la más mayor, al grupo más numeroso y a quien ha venido desde más lejos. Este año destacan desde la organización la participación de 6 miembros de un club de BTT de personas sordas venidas desde Asturias. “La filosofía de esta marcha es dar a conocer y compartir los maravillosos parajes que nos rodean y de los que disfrutamos en nuestra salidas habituales” señalan desde la directiva.La mayor parte del recorrido ha discurrido por las faldas del Mugarra bordeando el Parque Natural de Urkiola. “Intentamos sorprender cada año y preparar recorridos que sean novedosos, incluso para habituales de la BTT de la zona. Para ello contamos con un grupo especializado en el diseño del recorrido”, señalan desde la organización.

Organizados en grupos de trabajo, recorrido, patrocinios, permisos, etc. dan forma y cobertura a una marcha que cuenta con dos avituallamientos y personal a lo largo de toda la ruta. “Contamos cada año con patrocinadores locales que nos apoyan, cada cual en su medida, y a quienes agradecemos su generosidad y esfuerzo en apoyarnos en estos tiempos difíciles” reconoce el presidente del Club. “Este año ha sido el más complicado para organizar esta Marcha, hasta el punto de tener que cambiar la fecha habitual, que suele ser en junio, coincidiendo con las fiestas de Tabira. Cada año nos encontramos con más exigencias administrativas y legales para realizar este tipo de actividades sin ánimo de lucro. Pero si algo tenemos que destacar es el empeño y las ganas que le ponemos para mantener esta marcha y que se disfrute de ella” apuntan desde la directiva.

El club Sapubike de Durango se fundó hace 7 años y cuenta en la actualidad con 103 socios y dos socias. Tiene su sede en Askatasun Etorbidea número 46, organizan salidas fuera del duranguesado a lo largo del año y talleres sobre mecánica de la bici. Se reúnes los jueves a las 19:00h. y todos los domingos a las 9:00 horas salen en grupo “aunque haga buen tiempo” destacan con humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.