[dotb.eus] Una nueva colisión en la BI-633 en Berriz deja dos heridos al chocar un coche y un camión

El siniestro ha tenido lugar a las 7:50 horas entre un Opel Astra y un camión Scania
Imagen del accidente de ayer FOTO: Bomberos Bizkaia

BERRIZ.- En menos de 24 horas la carretera BI-633 que une Berriz con Markina ha vuelto a ser protagonista por un nuevo accidente. Ayer tenía lugar en el alto de Trabakua, hoy sin embargo un poco más abajo, en el kilómetro 33. Un Opel Astra y un camión, Scania, chocaban minutos antes de las ocho de la mañana y como consecuencia los dos conductores han tenido que ser trasladados al Hospital de Galdakao con heridas leves, según han informado desde el departamento de Seguridad. El accidente no ha generado problemas al tráfico según ha indicado la Ertzaintza.

Esta carretera está volviendo a ser tristemente protagonista por los accidentes. El pasado mes de septiembre en el mismo punto kilométrico que ayer , una moto y un coche chocaban, el conductor de la moto, un vecino de Eibar de 29 años fallecía y su acompañante resultaba herida grave. Ayer en el choque el conductor del coche era trasladado a Galdakao, también con pronóstico grave.

Muchos usuarios han denunciado la situación de esta vía. “Trabakua es posiblemente el punto más peligroso de Bizkaia, no están bien identificados los límites, ni las pintadas en la calzada”, señalan.  Por esta vía circulan unos 8.000 vehículos diarios, de los cuales casi un 10% son camiones. En 2017, la Diputación, con la finalidad de reducir la velocidad, instaló bolardos en varios tramos, además de estrechar los carriles con una doble línea separadora entre los sentidos y balizando entre líneas.

A lo largo de esta carretera muchas personas han perdido la vida, entre ellas el durangarra Ales Petralanda, fallecido en 2015, Aitor Bugallo en 2016 y en 2017 otro vecino de Markina de 51 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.