dotb.eus | Charla-coloquio de Goiener en Pinondo Etxea

Organizada por Herriaren Eskubidea y Podemos Durangaldea

goiener-a3

DURANGO.- El próximo 25 de noviembre a las 19,00 h. GOIENER, cooperativa sin ánimo de lucro de generación y consumo de energía renovable, dará una charla-coloquio en la sala 3.2 de  Pinondo Etxea sobre política energética y sobre la posibilidad de recuperar la soberanía energética y plantear una alternativa al modelo energético actual.

Organizada por Herriaren Eskubidea y Podemos Durangaldea, sus organizadores aseguran que “las decisiones que desde los que nos gobiernan se han tomado en torno a la política y modelo energético benefician a la cuenta de resultados de grandes compañías eléctricas en perjuicio de la ciudadanía que vemos impotentes cómo cada vez es más cara nuestra factura de la luz. GOIENER quiere que la ciudadanía recupere la soberanía sobre la energía y su consumo, promoviendo el consumo responsable, sostenible y sustentable de la energía”.
Desde Herriaren Eskubidea y Podemos Durangaldea, apuestan por la necesidad de crear un modelo energético nuevo, solidario, responsable. “Creemos que es importante que las personas nos empoderemos y tengamos conocimiento de cuales han sido las decisiones y por qué nuestra factura de la luz ha subido un 70% en los últimos años llegando a ser nuestra energía la más cara de Europa.
Creemos que es posible un modelo energético diferente, que sea no sólo sostenible sino sustentable y que se respete el medioambiente y se proteja a las personas, garantizando el acceso de todas las personas al un bien de primera necesidad como es la energía”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *