[dotb.eus] Cinco durangarras viajan a Senegal en agosto para trabajar en varios proyectos solidarios

Los integrantes de la ONG durangarra la Otra Mirada acaban de finalizar la reforma del colegio Nayobe
Los cinco integrantes de la ONG junto a jóvenes de Senegal vestidos del Athletic

DURANGO.- Fue el pasado 27 de julio cuando la ONG durangarra recogía 106 equipaciones y ocho balones donados por la Fundación Athletic para llevar en agosto a tierras de Senegal. Desde allí, los integrantes que han viajado desde Durango, Miri Larrea, Eukene Rementeria, Mikel Lozano, junto a  José Luis Salas presidente de dicha asociación, que visita Senegal por tercer año y M Isabel Parejo han enviado estas fotos donde los jóvenes se muestran “muy contentos” por los equipamientos futbolísticos y sobre todo gracias a los trabajos realizados allí por la organización. “El año pasado les llevamos camisetas de deporte y nos pedían balones para jugar a fútbol y como el año pasado nos ayudó Koikili Lertxundi le comentamos y gracias a él, nos llamó la Fundación Athletic y fue una grata sorpresa el viernes cuando fuimos a Ibaigane a recoger la donación”, recuerda Marisa.

Pero no solo han llevado los equipamientos del Athletic, también han viajado con medicamentos, gafas donadas por Óptica Gordoniz de Bilbao, material escolar de Iñaki de la Cruz o material deportivo donado por el club del Iurretako.

Allí los cinco durangarras, a través de la ONG La Otra Mirada, se encuentran desarrollando trabajos como la reforma del colegio Noyabe, con el apoyo de la asociación Anda Bola Defar Nayobe, donde han terminado de pintar las instalaciones. Un proyecto que comenzó en 2018 y que ha finalizado este año, tal y como se puede ver en las imágenes.

Además en Gouyar Sarr montarán un taller de costura para el empoderamiento de la mujer, con el apoyo de la asociación de la asociación La Otra Mirada Senegalesa.

Otro de los proyectos corresponde a sanidad, ya que se ha construido un área de maternidad en Saré Nague, apoyados por la fundación Seny Sabaly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.