dotb.eus | Cinco nuevas familias de Durangaldea acogerán a niños saharauis en verano

Se ha abierto el plazo para las inscripciones para el concurso de paellas que se celebrará en el 5º Festival Río de Oro
Río de Oro ha puesto también en marcha la campaña de voluntariado

DURANGO.- Según ha hecho saber la ONG Río de Oro Durangaldea cinco familias más se han sumado al programa Oporrak Bakean 2017. En total serán ocho las familias que acogerán a los nueve niños y niñas saharauis que pasarán el verano en Durangaldea.

Los y las responsables de Río de Oro Durangaldea han agradecido la difusión de la campaña para la captación de familias de acogida gracias a la cual hay cinco nuevas familias de acogida “todo un éxito, teniendo en cuenta la tendencia de este programa en todo el estado. Por lo tanto estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y además creemos que hemos despertado la “chispa” en otras muchas familias que esperamos que el año que viene den ese paso adelante y se decidan por vivir esta experiencia de acogida” han asegurado.

Por lo tanto, sumando las familias repetidoras y las nuevas serán un total de 8 familias de Durangaldea, sin contar con las familias de Elorrio, gestionadas por la asociación Lajwad, las que este año acojan a 9 niños y niñas saharauis en verano, ya que una familia acogerá a 2 niños. Las familias nuevas son residentes de Abadiño, Durango, Iurreta y Amorebieta.

Plazo para el voluntariado del campamento de acogida 2017 y 5º Festival

Río de Oro Durangaldea también ha dado a conocer que el próximo 15 de Mayo se abrirá la inscripción par participar como voluntario o voluntaria en el campamento de acogida de niños y niñas con diversidad funcional que se realiza en Izurtza, así como el nuevo merchandising que han puesto a la venta.
Y el 20 de mayo tendrá lugar el 5º Festival de Rio de Oro. Este año se celebrará en Tabira y habrá diferentes actividades para todos los públicos. Una jornada lúdica para recaudar fondos para la ONG Río de Oro.El plazo para inscribirse en el concurso de paellas comienza hoy 9 de mayo y finaliza el día 19. Las inscripciones serán en el Arkarazo y en el Tabira-etxea.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.