[dotb.eus] Comerciantes de Elorrio estrenan una APP para “acercar los clientes a las tiendas”

La aplicación Merkatari para IOS y Android se estrena hoy con 40 comercios participando
Imagen de la portada de la aplicación

ELORRIO.- El Ayuntamiento local y EME (Asociación de comerciantes de Elorrio) han implantado este proyecto al que ya se han unido 40 comercios de todo tipo. Con el objetivo de mejorar la situación del pequeño comercio en el pueblo y acercar los clientes a las tiendas, esta app facilita la comunicación entre comerciante y cliente. El proceso de implantación comenzó en febrero y tras la fase de formación y recogida de datos, la app ya está lista para que los clientes se la puedan descargar y empiecen a utilizarla.

La solución MERKATARI es una aplicación para el teléfono móvil que le ofrece al comerciante las herramientas necesarias para fidelizar al cliente. Mediante MERKATARI, los comerciantes pueden mandar sus promociones y novedades a golpe de click, y mostrar a sus clientes potenciales sus datos, catálogo de productos…

“En este sentido los clientes también tienen razones para descargarse MERKATARI: tendrán la posibilidad de ver la oferta comercial de Elorrio a tiempo real y desde sus teléfonos móviles, estén donde estén; además, recibirán tanto promociones generales como personalizadas y podrán ajustar personalmente las novedades que quieran recibir y las que no; podrán, también, hacer pedidos de un modo fácil y contarán con la posibilidad de usar el chat de la app para aclarar cualquier duda o consulta de manera privada con los comerciantes”, explican los impuslores.

Señalan que la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre los comerciantes y ahora ha llegado el momento de animar a los clientes. “Para ello, se han organizado varios sorteos y acciones. Primero, los clientes que se descarguen la APP en mayo y se creen un usuario entrarán directamente en el sorteo de una escapada de fin de semana para dos personas; más adelante se sortearán artículos tecnológicos, bonos para poder utilizarlos en los comercios participantes de Elorrio y mucho más, y todo ello solo por utilizar la app”, subrayan. Asimismo, EME, con intención de atraer al público más joven, creará un Carnet Joven, y estos clientes podrán recibir las promociones mediante MERKATARI.

MERKATARI es la solución principal de la empresa ShopInn (Goiena Komunikazio Taldea, Isea S. Coop. y Fulsion Smart Systems). El proyecto dio sus primeros pasos en el año 2017 y la APP ya está disponible en 5 localidades: Arrasate, Oñati, Eskoriatza, Abadiño y Elorrio; con el objetivo de fomentar el consumo local y el pequeño comercio. Poniendo la oferta comercial del pueblo en manos del cliente y fomentando la comunicación tanto del comercio hacia los clientes como desde el cliente al comercio, fortalece la relación entre el comerciante y el cliente.

El objetivo es acercar los clientes a las tiendas, no alejarlos de ellas. Así, con el uso de las nuevas tecnologías, apuesta por la calidad y fortalece lo local. La aplicación está disponible de manera gratuita para IOS y Android, y “es muy fácil de usar. De hecho, ha sido específicamente creada para que cualquiera pueda utilizarla de un modo fácil”.

Descarga aquí MERKATARI (Android)

Descarga aquí MERKATARI (ios)

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.