dotb.eus | Comienza el curso, Durango se fija en octubre: 7, 12 y 13 serán festivos

DURANGALDEA.- Aunque las vacaciones terminaron para la mayoría el 1 de septiembre para los padres y madres, el verdadero curso escolar ha comenzado hoy en Durangaldea, 8 de septiembre. En esta época el vocabulario se llena de palabras como uniformes, libros, plástico para forrar, material deportivo vuelven a protagonizar las conversaciones de los padres y sobre todo echamos un ojo al calendario escolar para ver cuándo llegará el primer puente o cómo caerán las próximas vacaciones del curso académico que ha arrancado ya.

Para que estemos prevenidos debemos de saber que dentro del calendario de lo que resta de año nos encontramos con festivos como el 7 de octubre, que conmemora el 80 aniversario de la constitución en Gernika del primer Ejecutivo vasco, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos y el puente de diciembre de la constitución y llegamos a navidad. A ello hay que sumarle las posibles fiestas locales de los municipios de la comarca. Se da la circunstancia que el 7 de octubre viernes es festivo en Durango, y la semana siguiente miércoles y jueves también, con lo que muchos aprovecharán para coger casi una semana y media de fiesta, como una Semana Santa.

Y según el calendario oficial de fiestas aprobado por el Consejo de Gobierno vasco hay 12 días festivos previstos para el 2017 como el 6 de enero, Semana Santa que comenzará el 13 de abril, jueves santo y el 1 de mayo.

¡Animo que no queda nada!

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *