dotb.eus | Comienza el juicio del crimen de Abadiño, Benito confiesa ser el autor de los hechos

El fiscal pedirá 43 años de cárcel y una indemnización de 300.000 euros
Instantes previos al comienzo del juicio de hoy en Bilbao
Instantes previos al comienzo del juicio de hoy en Bilbao

BILBAO.- Hoy a las 9:30 horas comenzaba el juicio del crimen de Abadiño ocurrido en 2014. Ante una gran expectación mediática Benito, único acusado, prestaba declaración en la sala primera tras la composición del jurado, compuesto por seis hombres y dos mujeres. A las 12:30 horas comenzaba a recordar los hechos. Benito, quien sólo ha respondido a las preguntas del fiscal y de la defensa, negándose a responder a las cuestiones de las acusaciones particulares, ha admitido los hechos.

Por espacio de tres horas, el acusado ha recordado lo que ocurrió aquel 1o de diciembre de 2014. Benito ha confesado ser culpable de los asesinatos que acabaron con al vida de su esposa y su suegra, pero ha señalado que en ningún momento “planeó levar a cabo ambas muertes”.

Tras el día de hoy, mañana declararán los 13 testigos, incluidos varios familiares, como su hijo. Todos ellos, desde las 9:30 horas tendrán que recordar aquellos hechos. El jueves será turno de los forenses y el juicio quedará visto para sentencia el próximo 21 de octubre.

Se le acusa de dos delitos de asesinato con alevosía, con la agravante de parentesco, y un delito de daños, por lo que pide una pena de 20 años de prisión por cada uno de los delitos de asesinato y de 3 años por el delito de daños. Asimismo, reclama el abono por responsabilidad civil de distintas cantidades por un importe de unos 425.000 euros.

También presentan acusaciones por dos delitos de asesinato con alevosía, con agravante de parentesco, y un delito de daños, con una petición global de 43 años de prisión, la Abogacía del Estado, la acusación particular que representa a la familia y la acusación popular de la asociación Clara Campoamor. En el caso de la acusación particular también reclama 300.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *