Hoy lunes a las 19,00 habrá una concentración silenciosa frente a Goiuria Kultur Gunea
IURRETA.- El último fín de semana tuvo lugar en Iurreta una agresión sexista, por lo que tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Fiestas “Iurretako Jai batzordea” y la Asociación de Mujeres “Anderebide de Iurreta”, han emitido un comunicado conjunto en el que muestran la repulsa y rechazo ante estas agresiones y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres; trasladan su apoyo a las mujeres agredidas y ponen a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone
Los hechos ocurrieron el último fín de semana cuando dos chicas fueron a orinar y un chico se abalanzó sobre ellas para intentar darles un beso. Tras el incidente las chicas interpusieron una denuncia y en este momento la Ertzaintza investiga el caso.
El Ayuntamiento de Iurreta, la Asociación de Fiestas “Iurretako Jai batzordea” y la Asociación de Mujeres “Anderebide de Iurreta” hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a la concentración silenciosa de repulsa por los hechos acaecidos, organizada conjuntamente por hoy lunes a las 19:00 horas delante de Goiuria Kultur gunea.