dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Comienza la renovación de la sala fitness del polideportivo de Elorrio

Se sustituirá la totalidad de las máquinas del gimnasio en unos trabajos que se prolongarán hasta el viernes 20 de agosto

Imagen del polideportivo de Elorrio

ELORRIO.– El Ayuntamiento de Elorrio ha iniciado los trabajos para la renovación de las máquinas de la sala de fitness del polideportivo municipal. La tarea se está desarrollando coincidiendo con el periodo de cierre de las instalaciones para realizar como cada verano las labores de limpieza y mantenimiento.

Está previsto que el lunes 23 se retome la actividad con la sala renovada casi en su conjunto, puesto que por problemas de suministro, alguna de las máquinas llegarán a lo largo de la semana.

Durante el último fin de semana se han retirado las máquinas antiguas y entre el lunes y el martes se está procediendo a realizar los trabajos para las conexiones eléctricas y a continuación se llevará a cabo al montaje del nuevo equipamiento. El lunes 23 de agosto se reabrirá la instalación.

En total se instalarán 13 máquinas de ejercicios de cardio (3 bicicletas estáticas, 1 remo, 4 elípticas, 1 stepper y 4 cintas de correr). Todas las máquinas de cardio dispondrán de un monitor que permitirá conectarse a Internet, conectarse a aplicaciones fitness, ver la televisión

Por otro lado, se instalarán 11 dispositivos de musculación que permitirán trabajar las partes corporales de forma sectorizada, tanto la parte inferior como el tronco corporal o las extremidades superiores
También se instalarán 3 máquinas de entrenamiento funcional, entre ellas una nueva máquina de 5 estaciones. Por último, se renovarán los elementos de peso libre (mancuernas, barras, bancos…) y todos los elementos complementarios.

La adjudicación realizada, en régimen de arrendamiento con opción a compra, incluye el servicio de mantenimiento y conservación durante los 4 años que dura el contrato, lo que garantiza un mejor estado de conservación de las máquinas. El tiempo de respuesta ante averías es inferior a 24 horas y se incluye la realización de mantenimientos preventivos con una periodicidad mensual.

La conectividad va a permitir que el ejercicio sea más ameno y que las personas usuarias puedan conectarse con aplicaciones y hacer un seguimiento de la actividad física que realizan con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.