dotb.eus | Comienzan las obras para cubrir los juegos infantiles de Andra Mari en Amorebieta

La actuación costará 330.000 euros entre la cubierta y los nuevos juegos infantiles

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pone en marcha este próximo miércoles, 16 de agosto los trabajos para instalar una cubierta para los juegos infantiles en la Plaza Andra Mari, un espacio peatonal que habitualmente utilizan numerosos zornotzarras.
En total se cubrirán 325m2, de los cuales cerca de 100m2 serán de juegos infantiles, quedando el resto libre. La zona cubierta tendrá una original geometría, en forma de abanico y con una estructura de madera laminada.
Con esta actuación el Ayuntamiento pretende aumentar la calidad de vida en el municipio, posibilitando poder disfrutar de ese equipamiento más días al año. Más si cabe cuando se trata de un municipio que registra tantos días lluviosos al año. El Consistorio zornotzarra trabaja para que el ocio al aire libre de los más pequeños no se vea afectado por esta circunstancia. Los columpios cubiertos suponen además que los niños pueden disfrutar en la calle en los días más soleados y calurosos.
El proyecto, redactado por Hertza Arkitektura Bulegoa y que será ejecutado por la constructora Urre en un plazo de tres meses, cuenta con un presupuesto de 230.000 euros a los que hay que sumar 100.000 euros más para la instalación de nuevos juegos para los más pequeños

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *