[dotb.eus] Comienzan las obras de urbanización de la calle Anboto en Amorebieta

  • 5
    Shares
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 226.500 euros finalizarán en febrero de 2020
Las obras de urbanización dieron inicio ayer. FOTO: dotb.eus

AMOREBIETA-ETXANO.- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado inicio a las obras de urbanización de la calle Anboto en el tramo entre los número 5 y 9. La actuación es producto de la colaboración público-privada gracias a la cual, el promotor de las nuevas viviendas que darán frente a la calle Nafarroa que se encuentran en su fase final de ejecución, también se hará cargo de la urbanización del tramo que rodea este bloque de viviendas así como de la transformación de la plaza existente para su conversión en un espacio más moderno y en el que se priorice la introducción de elementos verdes. El Ayuntamiento zornotzarra por su parte, asume completar la actuación de renovación del resto de superficie hasta completar el tramo de la calle y la plaza e incorporar los elementos de juego.

El nuevo diseño de la plaza incorpora una zona de juegos infantiles en la parte central. Los juegos propuestos son diferentes a los que existen en la actualidad en el municipio, sin embargo, mantienen los requisitos de este tipo de elementos: calidad, durabilidad, fácil mantenimiento, opciones lúdicas y educativas. Por otro lado, se completa y moderniza la imagen de la calle peatonal con la renovación completa de pavimentos y mobiliario urbano, así como la inclusión de iluminación led.

El proyecto que desarrolla el Ayuntamiento incluye las obras necesarias para la ejecución de la Urbanización de la semicalle ya urbanizada pero que se necesita reordenar para su adaptación a la nueva urbanización del resto de la calle que se ejecutará con la primera fase del bloque, la renovación de la iluminación y la inclusión de los juegos.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 226.500 euros finalizarán en febrero de 2020.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.