[dotb.eus] Nueva oleada de robos en viviendas de Durango

La Ertzaintza alerta de la aparición de puertas marcadas por lo que piden se extreme la precaución
Imagen de una de las puertas marcadas en Matiena el pasado verano.

DURANGO.-Ayer a la mañana la Ertzaintza tuvo conocimiento de robos en viviendas de Durango tras las denuncias interpuestas por los afectados. Según las primeras investigaciones los casos se han producido en la zona de Murueta Torre, Ibaizabal y San Ignacio. Por ello, la policía autonómica quiere alertar a la ciudadanía durangarra para que extremen las precauciones ante lo que podría ser una nueva oleada de asaltos a domicilios. Al parecer, el modus operandi es el mismo que en otras ocasiones, los intrusos marcan las puertas de las casas, con silicona o pequeños plásticos que les permite conocer si la casa está vacía o habitada. En caso de que las marcas sigan intactas proceden a entrar en la misma.

Imagen de la pestaña que suele colocarse en las puertas

 

De momento, las primeras denuncias han sido de vecinos de Durango pero no se descarta que se puedan producir en otros municipios de la comarca.

Un comentario en “[dotb.eus] Nueva oleada de robos en viviendas de Durango

  1. La vigilancia nocturnas.todo es muy importante se aprobechan para robar .y referent a los ladrones el juez deberia meterles a la carcel y los estranjeros estraditarlos y se cobran el rgi quitarselo

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.