[dotb.eus] [vídeo] Comienzan las obras del tercer carril en la subida de Kanpazar

En un tramo de 820 metros, facilitará las maniobras de adelantamiento en la concurrida carretera

ELORRIO.- La Diputación Foral de Bizkaia ha iniciado esta semana las labores de ejecución de un tercer carril en la N-636 en la subida de Kanpazar. El proyecto facilitará las maniobras de adelantamiento en condiciones de seguridad de los vehículos ligeros frente a los vehículos pesados y mejorará la funcionalidad del tramo y los tiempos de recorrido. “Por aquí transitan de media 6.500 vehículos diarios, siendo más de 1.100 camiones. Queríamos actuar para mejorar el tráfico y la seguridad vial para quienes circulan por esta carretera”, ha explicado Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.

La ejecución de un tercer carril de 820 metros adicional habilitado para vehículos lentos en el sentido de subida Beasain del puerto de Kanpazar, tendrá un plazo de ejecución de trece meses. Durante las obras se procederá a la colación de una barrera de hormigón que separará la zona de tráfico de la zona de obra con el fin de dotar de seguridad al tramo de trabajos. La remodelación ampliará la plataforma actual y mejorará la red de drenaje actual sustituyendo la cuneta actual por una de hormigón y se desplazará la canalización de la fibra óptica, que se ubicará fuera de la nueva plataforma.

Los trabajos necesarios para ejecutar estas actuaciones estarán debidamente señalizados e implicarán la reducción de los límites de velocidad en los tramos en obras. En aquellas actuaciones que requieran cortes de carril o estrechamiento de calzada, estos se harán en horario nocturno para generar el menor impacto posible al tráfico. También se aprovecharán festivos y periodos vacacionales para realizar estas labores.

Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, esta será la primera fase del tercer carril en la subida de Kanpazar. Y es que la Diputación prevé comenzar un segundo tramo en 2022 de otros 800 metros aproximadamente.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.