dotb.eus | Comienzan las obras de rehabilitación del parque Benita Uribarrena, antiguo Etxezarreta

EH Bildu critica la dejadez y el inmovilismo del equipo de gobierno en una nota remitida con motivo del comienzo de las obras
Las obras han comenzado esta misma mañana

DURANGO.- Esta mañana han dado inicio las obras del antiguo parque Etxezarreta, bautizado ahora como parque Benita Uribarrena. Las obras se centrarán principalmente en la renovación y apertura de las calles colindantes al parque con nuevo mobiliario urbano, pavimento y alumbrado a fin de convertir el parque en un espacio abierto. Asimismo, se repararán las redes pluviales, se realizará un nuevo afirmado y encintados de las aceras y se repararán los muros deteriorados.

Con motivo de estas obras la formación EH Bildu de Durango ha remitido una nota explicando el proceso que se ha llevado hasta el comienzo de las obras. Así afirma que fue el “1 de abril cuando desde EH Bildu llamamos un auzolan para abrir de nuevo al pueblo un parque que llevaba 5 años cerrado. Dos meses después, el 3 de junio, volvimos a convocarlo, visto que el problema no se solucionaba. Tanto en un caso como en el otro, el Equipo de Gobierno tardó solo 2 días en cerrar el parque de nuevo. Asimismo, en el segundo auzolan, nos soldaron las puertas unos días antes para que no pudiésemos entrar. Mas no consiguieron su objetivo.
Estos trabajos comunitarios han tenido muy buena acogida, bien entre las personas que vinieron a participar, bien entre la gente que se enteró por las redes sociales y por los medios de comunicación. Nos enseñó que existe un anhelo real en el pueblo para que este parque esté abierto, calificando como un sinsentido la situación actual del parque”.

Aseguran que éste ha sido el motivo por el que “el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a moverse, y en vísperas del segundo auzolan, el 2 de junio, adjudicó la elaboración de las obras del parque Etxezarreta a la empresa Lasuen. En esta adjudicación se dice que las obras tienen un plazo de 3 meses para estar acabadas. Por lo tanto, se espera que sea en septiembre cuando se acaben y que el parque vuelva a abrirse por fin, esta vez rebautizándolo con el nombre de Benita Uribarrena.
Nos alegra que la demanda incesante de la gente y los auzolan hayan tenido su efecto y hayan hecho moverse a este Equipo de Gobierno, que se encuentra demasiado cómodo en la dejadez y en el inmovilismo. Nos alegra que la demanda incesante de la ciudadanía y los auzolan hayan conseguido que se abra de nuevo un parque que durante demasiados años ha estado cerrado. Nos alegra porque nos enseña que el trabajo de la gente, el trabajo de la ciudadanía, da sus frutos y consigue cambiar el pueblo” aseguran desde la formación durangarra.

El Ayuntamiento de Durango destinará un total de 104.910,96 euros (+IVA) para acometer dichas labores de rehabilitación y se prevé que los trabajos tengan una duración de 3 meses.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *