dotb.eus | El Comité de Empresa de Fumbarri convoca un paro de 24 horas para el lunes

Desde LAB exigen que se esclarezcan los hechos lo antes posible
Fachada de la empresa Funbarri

DURANGO.- El comité de empresa de la empresa Fumbarri, ante el siniestro laboral de esta maana ha emitido un comunicado en el que exige en primer lugar nuestras condolencias a su familia y amigos y amigas; como nuestro total apoyo y abrazo fuerte en estos duros momentos. Por otro lado señalan que “hoy en Fumbarri contamos el 40. fallecido en lo que va de año por accidente traumático laboral, ante ello queremos dejar claro que nosotros y nosotras no trabajamos para morir, sino que queremos un trabajo dignos para vivir dignamente”.

También exigen a la administración que esclarezca lo sucedido lo antes posible; y sobre todo que apliquen todas las medidas y procedimientos que les corresponden para que no vuelva a ocurrir nada parecido ni en Fumbarri ni en ningún otro lugar. Del mismo modo, “a la empresa que aplique las medidas y protocolos de prevención”.

Por último “convocamos un paro de 24 horas, para el próximo lunes, día 21 de agosto; y una concentración a las 12:00 del mediodía frente a la empresa”.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *