[dotb.eus] Como primera medida Garrastatxu se reunirá con los durangarras que lo deseen

A partir de la semana que viene se fijará un calendario y horario semanal
El nuevo equipo de gobierno, EH Bildu y Herriaren Eskubidea, anuncia que se acercarán a los barrios en septiembre
La Alcaldesa Ima Garrastatxu en la imagen

DURANGO.- El nuevo equipo de gobierno de EH Bildu y Herriaren Eskubidea ofrecerá, a partir del día 25 de junio, la posibilidad de los durangarras que lo deseen puedan reúnirse con la alcaldesa del municipio. Cada martes, en horario de mañana de 08:00 a 11:00 o de tarde, de 16:00 a 19:00, cualquiera que lo solicite podrá reunirse con la recién elegida mandataria. Para ello sólo habrá que solicitar cita previa en el SAC -Servicio de Atención a la Ciudadanía-.

“Lo primero que hemos hecho, sin coste para las arcas públicas y cubriendo una necesidad fundamental, es abrir las puertas del Ayuntamiento y del despacho de la alcaldesa a la gente”, afirma Ima Garrastatxu Urbaneja, mandataria de Durango. “Cualquiera que tenga propuestas, dudas o necesidad de comunicarnos algo lo podrá hacer. Es una realidad que hay mucha gente y muchos colectivos que se han sentido sin voz y sin nadie al otro lado de la institución. Eso va a cambiar desde el primer minuto.”

“Con esta medida queremos que la gente sienta como suyo el Ayuntamiento y que vea que tanto la alcaldesa como las y los concejales estamos para escuchar sus demandas”, ha explicado Garrastatxu, que asegura que el horario podría ampliarse más si la demanda ciudadana así lo requiere.

Reuniones con responsables de área y comisiones

Así, el Equipo de Gobierno considera relevante que en estas reuniones de atención directa a la ciudadanía también participen las y los concejales responsables de las diferentes áreas y comisiones. “Esto permitirá un tratamiento mucho más específico de los problemas de la gente”, constata el equipo de gobierno.

Las reuniones con los concejales se pondrán en marcha a partir de julio, una vez que se hayan constituido en pleno las diferentes áreas y los responsables de estas. “Calculamos que, si por ejemplo, se establecen 3 responsables de área, sumando las reuniones que realice la alcaldesa, acabaremos teniendo casi 5.000 reuniones personales y directas con la ciudadanía durante esta legislatura”, explican desde el gobierno de coalición.

El Ayuntamiento en los barrios, a partir de septiembre

Asimismo, el Equipo de Gobierno de EH Bildu y Herriaren Eskubidea anuncia que se acercará a los barrios a partir de septiembre. “No todo el mundo se siente cómodo yendo al Ayuntamiento, por lo que convocaremos reuniones también en los barrios, para facilitar a la gente dar su opinión” sentencian.

Reuniones con personal técnico del Ayuntamiento

Desde el Equipo de Gobierno afirman que son “conscientes de que tenemos mucho que aprender del personal técnico del Ayuntamiento”. Por ello, han comenzado a reunirse con todos las personas técnicas de todas las áreas, para “ponerse al día de la realidad municipal y recoger sus visiones e ideas para Durango”.

Un comentario sobre “[dotb.eus] Como primera medida Garrastatxu se reunirá con los durangarras que lo deseen

  • el 2019-06-20 a las 10:50 am
    Permalink

    Les van a faltar dias, para ponerse al día y para atender a los vecinos. Como no metan horas….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.