[dotb.eus] Isa, tendera del barrio, la primera pregonera el sábado de las fiestas de Murueta Torre

Los organizadores quieren rendir un homenaje a las personas representativas del barrio durangarra
Isa, de panadería Alberdi

DURANGO.- Por décimo tercer año consecutivo el barrio de Murueta Torre celebra sus fiestas el sábado este fin de semana. “Unas fiestas pensadas para todas las edades y donde gracias a los negocios colaboradores y a la asociación del barrio (MAE) se ha logrado un programa perfecto para disfrutar toda la familia”, explican.

Subrayan que la Asociación MAE, “ha planteado como siempre unas fiestas en las que desde las personas más pequeñas hasta las mayores puedan disfrutar”. Las fiestas empezarán el sábado 22 con una novedad, habrá pregonera oficial. “Hemos decidido que a partir de ahora iremos eligiendo por votación a alguna persona representativa del barrio a la que se le invitará a ser quien eche el cohete y nos dedique unas palabras al barrio.” Este año la elegida ha sido Isa, de la panadería Alberdi, del barrio, “ nuestra tendera, quien todos los días con una sonrisa nos atiende con la cercanía que supone un negocio de barrio “.

Isa, de 62 años, vecina de Berriatua, se ha mostrado esta mañana contenta y ha explicado que “tiene una clientela supermaja y respetuosa”. Aunque también ha reconocido que no le gustan mucho “estos saraos”, pero “siempre es bonito que reconozcan tu trabajo”

Después del txupinazo el sábado empezarán las actividades del día con hinchables para los más peques mientras los  mayores van preparando sus paellas para el concurso y posterior comida vecinal. A la tarde continuarán los hinchables mientras se celebra los tradicionales herri kirolak que esta vez se adelantan al sábado, después a reponer fuerzas con una chistorrada para concluir con la romería que empieza a las ocho y media.

Para el domingo se dejará el concurso de tortillas que empezará a las once de la mañana, para los más pequeños y pequeñas habrá talleres, como el año pasado, de maquillaje, peluquería… y al mediodía como no, el campeonato de rana dejando para la tarde lo más jugoso para los peques, la fiesta de la espuma, los ponys como novedad este año (se pondrán en el parque Ibaizabal) , con posterior chocolatada y sorteo de las rifas que como todos los años y gracias a los negocios colaboradores se sortearán tres magníficas cestas con productos y servicios donados por estos, para concluir las fiestas.

Un año más la asociación MAE quiere agradecer a todos los que han hecho posible la realización de fiestas , socios de la asociación, negocios colaboradores, a las personas que desinteresadamente esos días pondrán sus manos para colaborar, a los asistentes etc etc etc…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.