[dotb.eus] “Con el trabajo de todos está cambiando la visión del rugby”

Aratz Gallastegi, director deportivo de Durango Rugby Taldea, valoró la temporada y repasó los objetivos que se ha marcado el club

DOT KIROLAK. – EUP! emitió ayer un nuevo programa con protagonismo para el Durango Rugby Taldea. Su director deportivo, Aratz Gallastegi visitó los estudios de Durangaldeko Telebista para analizar “con diferencia la temporada más complicada y dura marcada por la incertidumbre de la pandemia”, reconoció. A pesar de las dificultades, Gallastegi ensalzó “la predisposición de todos los jugadores donde lo mejor de esta temporada ha sido ponerse a funcionar”.

Tras trece temporadas en el club, ocho de ellas como director deportivo, Aratz remarcó la importancia de que “hemos conseguido asentarnos con la divulgación del rugby en los centros escolares impartiéndose clases. En este sentido, la Rugby Eskola también ha despertado el interés de cada vez más jóvenes. “Con el trabajo de todos está cambiado la visión de este deporte. La gente sabe que el rugby es un deporte donde existe el contacto, pero no es un deporte agresivo”, valoró satisfecho.

Defendiendo que “la cantera lo esto todo para nosotros”, Aratz dejó claro que la clave para el buen funcionamiento es que “el club siempre vaya un pasito por delante en todo”. Con el objetivo de seguir potenciando la Liga Vasca, el director deportivo también valoró el gran papel realizado esta temporada por el regional masculino en la categoría. De cara a la próxima temporada, Gallastegi deseó “un escenario con menos incertidumbre y que los jóvenes que quieran conocernos que se acerquen al club”.

Tertulia de la oficialidad

Coincidiendo con la Eurocopa, EUP! profundizó ayer en el tema de la oficialidad y las opciones reales de la Euskal Selekzioa. Para ello, el abogado David Salinas-Armendariz, el ex león Koikili Lertxundi y los socios compromisarios Ibon Cabo y Gari Irazu participaron en el debate.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.