[dotb.eus] Garai junto a Gerediaga editan una guía para impulsar el patrimonio local

En la publicación se han recogido también los itinerarios a pie para el disfrute de vecinos y residentes

Imagen de la guia recién editada entre Garai y Gerediaga

GARAI.- El Ayuntamiento de Garai, en colaboración con Gerediaga, ha elaborado una guía para reconocer, impulsar y, al mismo tiempo, agradecer la contribución de Gerediaga a la recuperación y puesta en valor del patrimonio de la comarca. Una publicación editada en euskera, castellano e inglés y que estará disponible en diferentes puntos del municipio, así como en las oficinas de turismo de Durango y Elorrio.

En la guía aparecen la ermita y la necrópolis de San Juan, la ermita de Santa Catalina, la encina de Etxeita, la iglesia de San Juan Evangelista, el palacio Garai Goitia, el mirador, el ayuntamiento, la residencia de la familia Zubiaurre y la iglesia de San Miguel Arcángel, así como el recorrido que conecta todos esos lugares. Los sitios destacados se ilustran con fotografías y unos breves textos explicativos. Los objetivos de la guía son dar a conocer el patrimonio de Garai y sus habitantes, ponerlo en valor y procurar su transmisión generacional.

El Ayuntamiento de Garai ha invitado a sus vecinos y visitantes a que disfruten de esta zona única, respetando la zona rural y cuidando entre todos el patrimonio que nos han legado nuestros antecesores. Asimismo, el ayuntamiento quiere apostar por un modelo sostenible, invitando a las personas  visitantes a acercarse a pie a estas zonas, esperando que disfruten de la visita.

Visita guíada

Asimismo para el 17 de julio habrá una visita guíada de dos horas, gratuíta, a partir de las 18:00 horas, en euskera. Será necesario reservar plaza debido al límite de aforo en el email gerediaga@gerediaga.eus o llamando al número  946818066 (lunes-viernes de 8:00 a 15:00).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.