[dotb.eus] Concierto de órgano y orquesta de cámara el viernes en Durango

El organista Jesús Martín Moro ofrecerá un concierto junto con la orquesta ‘Kissar Ensemble’
Será el 18 de diciembre a las 20:00 h en la Basílica de Andra Mari

DURANGO.- Arandoño Kultur Elkartea ofrece mañana viernes el cuarto concierto del ciclo de este año, que debido a la pandemia y las restricciones ocasionadas por la vista tuvo que ser postpuesta. Se trata de un concierto de órgano y orquesta de cámara a cargo del organista Jesús Martín Moro y la orquesta Kissar Ensemble. Tendrá lugar mañana, 18 de diciembre a las 20:00 en la Basílica de Andra Mari, donde se colocarán dos pantallas para poder ver tanto al organista como a la orquesta.

Jesús Martín Moro es desde 1987 el organista titular en San Juan de Luz  y desarrolla una amplia actividad concertística como solista o en colaboración con los Sacqueboutiers de Toulouse, John Elwes, Joël Suhubiette, Hendrike Ter Brugge, l’ensemble Gilles Binchois, Musicamerata de Toulouse, la Capilla Clásica de la Catedral de Pamplona, el trio “La Parlera”, “Los Músicos de su Alteza”, etc….Palentino de nacimiento tras estudiar en el Conservatorio Profesional de Música de VALLADOLID fue becado por la Embajada Francesa de Madrid y la Diputación Provincial de Palencia, continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Región de TOULOUSE (Francia). En 1985 obtuvo el Primer Premio (medalla de oro) en órgano y música de cámara.

Ha sido profesor en varias academias: Academia de la Tierra de Campos (1983 -1985 y 1994), Academia Internacional de Música antigua de Daroca (1990), Academie André Marchal de Biarritz (1993), Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría (2007). Desde 1988 es titular del diploma del Estado Francés de Profesor Superior de órgano. Ha desarrollado una actividad docente en el Conservatorio Pablo Sarasate de PAMPLONA (1988-1991), actividad que ha proseguido luego en el Conservatorio de ANGOULEME (Francia) (1992-1993), y actualmente en el Conservatorio de PAU.

‘Kissar Ensemble’ por su parte es una organización fundada en el año 2013 que surge de la mano de Asier Eguskitza con la idea de representar a artistas del ámbito musical, los cuales aspiran a disponer de un instrumento con el cual ofrecer en sus conciertos una interpretación personal, gracias a la formación junto a la pasión transmitida por sus interpretes. A este instrumento lo llamamos “Kissar Ensemble”. En “KE”, podremos encontrar diferentes agrupaciones camerísticas (dúo, trio, cuarteto…) de las cuales sus componentes son instrumentistas del propio proyecto. Cabe decir, que estos músicos conforman a su vez la columna vertebral de los primeros atriles de la “Kissar Symphony Orchestra”.

Los representantes de “KE”, lo componen instrumentistas que equilibran entre jóvenes y virtuosos, y los ya referentes profesionales poseedores de un gran bagaje profesional, habiendo realizado conciertos tanto en grandes auditorios y teatros europeos (Berliner Philharmonie, Laieszhale Hamburg, Rosengarten Mannheim, Philharmonie Essen…) como en el continente americano (México, Chile, New York, Los Ángeles, etc.) sin olvidarnos de grabaciones para la prestigiosa discográfica “Deutsche Grammophon” y “Decca” entre otros. Para la composición de la “Kissar Symphony Orchestra”, los responsables que forman el equipo de trabajo de “KE”, tienen como propósito, dar la oportunidad a jóvenes instrumentistas, con la finalidad que puedan acceder al mundo artístico-laboral del modo que merecen.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.