[dotb.eus] Condenan a 16 años de cárcel por abusar sexualmente a tres mujeres en Abadiño

Según la sentencia debe pagar el daño causado con 12 años por abusar de la madre y su hija y otros cuatro por la menor
Cabe recurso ante esta sentencia ante el Tribunal Supremo.

ABADIÑO.- Un abadiñarra ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Bizkaia, a 16 años de prisión por abusos continuados a una mujer y a sus dos hijas, una de ellas menor, que fueron denunciados en el año 2014.  Aunque cabe recurso, la sentencia estima que este vecino de Abadiño debe pagar el daño causado con 16 años de cárcel. Doce de ellos por delitos continuados de abuso sexual a la hija mayor y su madre, y cuatro más por abusos a la menor.

Los hechos se remontan a 2014, cuando tres mujeres, una madre y sus dos hijas, una de ellas menor aquel año, denunciaron haber sufrido abusos sexuales por parte de un amigo de la familia en Abadiño. Fue la más joven, que entonces tenía 16 años, le que contó a una vecina que había sido objeto de diversos tocamientos por parte del agresor aprovechando que una mañana estaba sola en el caserío.

El supuesto agresor, de 40 años en 2014, abusó reiteradamente durante cuatro años de la madre y su hija mayor. La menor, ahora mayor de edad, sufrió tocamientos por su parte en los últimos días y fue quien dio la voz de alarma. Al parecer este vecino de Abadiño llevaba a pastar al rebaño de las ovejas al lado del caserío done vivían las mujeres, allí controlaba sus salidas u posteriormente abusaba de ellas.

 

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.